Martes 07 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/05/2020

Coronavirus: una trabajadora de la salud recibió el alta en Mar del Plata

Se trata de una mujer de 54 años que se desempeña en el Hospital Municipal de Miramar. Por su parte, son 12 los casos que permanecen activos y 20 los sospechosos.

Coronavirus: una trabajadora de la salud recibió el alta en Mar del Plata
(Foto: archivo / Prensa MGP)

Una nueva trabajadora de la salud infectada con coronavirus en Mar del Plata fue dada de alta este miércoles, por lo que el total de recuperados en la ciudad pasó a ser de 22 pacientes. Se trata de una mujer de 54 años que se desempeñaba en el Hospital Municipal de Miramar. Por otro lado, los casos positivos activos son 12 y se esperan resultados de 20 hisopados.

Tras el parte nocturno del martes, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) reportó un nuevo recuperado en la ciudad, una mujer que había sido sumada a la estadística oficial el 20 de mayo y se atendió en la Clínica 25 de Mayo.

Por su parte, en las últimas horas fueron realizados 14 nuevos hisopados en la ciudad que elevaron el total de casos sospechosos a 20 pacientes. 

De ellos, siete corresponden a trabajadores de la salud con síndromes gripales, otras siete son personas diagnosticadas con Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), otros cinco permanecen con fiebre y otros síntomas respiratorios, y el restante es una mujer que tuvo contacto con un caso confirmado de coronavirus en Mar del Plata.

En consecuencia, las personas que dieron positivo en covid-19 y permanecen activas pasaron a ser doce: una mujer de 88 años y un hombre de 94 años con IRAG, siete trabajadores de la salud, una mujer embarazada que dio a luz, un hombre de 66 años y un hombre proveniente de Capital Federal, contacto estrecho de un caso positivo.

En cuanto a los trabajadores de la salud, dos se desempeñan en el Hospital Privado de Comunidad (HPC); una en la Clínica del Niño; una en la Clínica Pueyrredon; uno en un sanatorio del Gran Buenos Aires; uno en la Clínica Colón; y otro en el Hospital Houssay.

En cuanto al resto de los casos positivos, 22 recibieron el alta y 2 fallecieron. En paralelo, continúa en investigación el nexo epidemiológico de la mayoría de los trabajadores de la salud y del resto de los infectados.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

Según el parte informativo del Ministerio de Salud de este miércoles por la mañana, a lo largo del martes se sumaron 600 nuevos casos positivos de coronavirus (el lunes habían sido 522) que elevaron el total en el país a 13.228 infectados. 

Del total de esos casos, 959 (7,2%) son importados, 5.813 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 4.354 (32,9%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a las personas fallecidas, desde el último parte hubo 2 nuevos decesos, por lo que el total pasó a ser de 490 en todo el país desde el inicio de la pandemia. Por su parte, la cantidad de recuperados subió a 4.349,

coronavirus mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,