Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/12/2021

Coronavirus: vacunarán nuevamente a 17 personas a las que les aplicaron dosis vencidas

El error se produjo en uno de los vacunatorios de Mar del Plata y desde la Región Sanitaria VIII explicaron que se actúa al igual que con el resto de las vacunas.

Coronavirus: vacunarán nuevamente a 17 personas a las que les aplicaron dosis vencidas
(Foto: archivo / Qué digital)

Autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron que 17 personas que recibieron por error vacunas contra el coronavirus vencidas en uno de los vacunatorios de Mar del Plata volverán a ser inoculadas, tal como se realiza en casos similares con el resto de las vacunas del calendario nacional.

Según explicaron desde la Región Sanitaria VIII, el error ocurrió en uno de los vacunatorios fijos de la ciudad -que depende de la obra social IOMA- este lunes cuando fueron inoculadas 17 personas con un lote de dosis de AstraZeneca que tenía como fecha de vencimiento el 30 de noviembre.

Una vez detectado el error, el director asociado de la Región Sanitaria VIII, Javier Canava, recomendó como “medida correctiva” citar a las personas y “corregir el error técnico vacunándolas nuevamente para lograr eficacia y seguridad”.

Las vacunas aplicadas por error con fecha de vencimiento no generan eficacia y  efectividad inmunológica, por tal motivo se recomienda corregir el error técnico actuando de la misma manera que con cualquier vacuna del Calendario Nacional de Vacunación“, estableció en un documento oficial.

Leer también:

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8 a 19.30 y sábados y domingos de 8 a 14 articulados por la Zona Sanitaria VIII son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: se trata de la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios