Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2020

Coronavirus: ya son cinco las personas recuperadas en Mar del Plata

La Municipalidad confirmó que una nueva persona infectada fue dada de alta en Mar del Plata. Aún quedan siete pacientes activos y siete casos sospechosos.

Coronavirus: ya son cinco las personas recuperadas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el último parte del jueves, la Municipalidad confirmó que una mujer infectada con coronavirus en Mar del Plata recibió el alta de laboratorio, y ya son cinco los pacientes recuperados. De esta manera, se mantienen siete casos activos y otros siete casos sospechosos. Fue el quinto día consecutivo sin casos nuevos en la ciudad.

Tras el primer parte municipal del jueves, el informe vespertino del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) difundido por la Municipalidad confirmó el quinto paciente dado de alta en la ciudad donde el miércoles se había recuperado otro paciente. La paciente recuperada este jueves es una mujer que había contraído Covid-19 en España.

Por otro lado, en cuanto al ingreso de casos sospechosos, este jueves tres personas permanecían a la espera de resultados del laboratorio ubicado en el Instituto Naconal de Epidemiología (INE) local.

Sin embargo, en las últimas horas se sumaron 10 muestras más que elevaban el total a 13, de las cuales 6 fueron desestimadas rápidamente. En consecuencia, son siete los casos que siguen en estudio: de ellos, 5 tuvieron contacto estrecho con un caso confirmado, otro sufre Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) y el restante es un paciente con nexo epidemiológico de un viaje a Estados Unidos. 

De esta manera, de los 14 casos confirmados de coronavirus en Mar del Plata que hay registrados por el momento, cinco ya recibieron el alta, siete permanecen en observación y dos fallecieron.

SITUACIÓN A NIVEL NACIONAL

coronavirus mar del plata

nivel nacional, según el parte informativo del Ministerio de Salud de este jueves a la noche, durante el día en todo el país se sumaron 99 nuevos casos positivos de coronavirus (el miércoles habían sido 80) y, con estos registros, suman 1.894 infectados.

Del total de esos casos, 785 (41%) son importados, 641 (34%) son contactos estrechos de casos confirmados, 261 (14%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hasta el momento, en Argentina hubo un total de 79 muertes de personas infectadas con COVID-19. Las últimas diez se registraron este jueves por la tarde: tres mujeres, una en la provincia de Buenos Aires y dos en Capital Federal; y siete hombres, cinco en la provincia de Buenos Aires, otro en la provincia de Chaco y el restante oriundo de Santa Fe.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,