Viernes 19 de abril | Mar del Plata
29/06/2016

Corte de GNC: “Es un problema no tener el producto a la venta”

Desde la Cámara de Expendedores de Combustible expresaron que la restricción es “hasta nuevo aviso” y que la medida perjudica a las estaciones de servicios “que deben mantener la estructura”.

Corte de GNC: “Es un problema no tener el producto a la venta”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El anuncio de la restricción de venta de GNC en las estaciones de servicios que rige desde este miércoles entre las 18 y las 23 tomó por sorpresa a la Cámara de Expendedores de Combustible, desde donde consideraron que es “un problema no tener el producto a la venta”.

En diálogo con QUÉ, la presidente de la Cámara, Monica Killian, señaló que si bien “no hay información específica de por qué se realiza entre las 18 y las 23”, la medida será “por tiempo indefinido hasta nuevo aviso”.

Esta restricción, que ante el faltante de gas que envía Bolivia busca asegurar el consumo en los hogares, se aplicará entre las 18 y las 23 por ser “el horario en que levanta el consumo domiciliario”, consideró Killian.

“Es un problema no tener el producto a la venta”, dijo Killian y manifestó que “las estaciones de servicio dedicadas a vender GNC no tendrán ingresos en esos horarios y tienen que mantener la estructura, los empleados y los costos”.

“Las temperaturas no fueron tan bajas para presumir este corte”, expresó la presidente de la Cámara y reconoció que la medida “responde a la lógica por el faltante de gas que venimos arrastrando en Argentina”.

RESTRICCIONES, OTRA VEZ

Primero en abril de este año y luego en mayo, a partir de una resolución general -en ambos casos- del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), en Mar del Plata se suspendió por algunos días el expendio de GNC en 19 estaciones de servicio, como consecuencia del crecimiento de la demanda domiciliaria de gas, a partir del intenso frío.

La restricción en la venta de GNC acarreó serias complicaciones para los automovilistas que deben de este combustible, principalmente los taxis, sector en el que se generó un fuerte malestar en los meses pasados.

Esta vez el corte en el expendio se aplicará no durante toda la jornada, sino de 18 a 23, con una salvedad en cuanto al motivo que lo origina: no será solo para priorizar el consumo domiciliario sino que responde a “problemas en un yacimiento de Bolivia  y a la necesidad de priorizar el abastecimiento a la República Federativa de Brasil y al propio mercado interno de Bolivia, ajustando las entregas a la Argentina”, según explicó el Ente Nacional Regulador del Gas a través del comunicado.

Ver más: , , , , , , , ,

29/06/2016