Domingo 21 de abril | Mar del Plata
18/06/2016

Corte en la Ruta 11: “Al sur lo tienen olvidado y abandonado”

Vecinos de distintos barrios de la zona reclamaron por el “pésimo” estado de las calles, la suspensión del recorrido de las líneas de colectivos, la inseguridad y el “vaciamiento” de la salud. “El Municipio no da ninguna respuesta”, agregaron.

Corte en la Ruta 11: “Al sur lo tienen olvidado y abandonado”

Un importante grupo de vecinos de distintos barrios de la zona sur de Mar del Plata cortaron parcialmente la Ruta 11 este sábado a la tarde a la altura de Los Acantilados en el marco de la falta de respuestas a varios reclamos que plantean hace meses: el pésimo estado de las calles es el primero de ellos, pero también la consecuente suspensión del recorrido de las líneas de colectivos, los violentos robos, el aumento de los servicios y la “disminución de los horarios de atención” en los centros de salud.

El corte comenzó cerca de las 15 con una concentración a la altura del reconocido puesto de macetas de la ruta, donde representantes de distintas sociedades de fomento del sur, autoridades de la Federación de Asociaciones Vecinales de Fomento de General Pueyrredón y vecinos que se sumaron a la acción, hicieron oír sus reclamos.

El deterioro de las calles en distintos barrios de la zona sur se agravó con las reiteradas lluvias del último mes, pero el problema no es nuevo, sino que en algunos puntos lleva meses, incluso años.

En San Jacinto y Playa Serena las líneas de colectivo 221 y 501 volvieron a dejar de ingresar a los barrios. “Las calles están intransitables, están llenas de agua, con pozos enormes y zanjas y la gente no puede pasar en vehículo ni caminando”, comentaron los vecinos y señalaron las complicaciones que esto trae también en casos de emergencias, ya que ni móviles policiales ni ambulancias pueden acceder al ser requeridos por el mal estado de los caminos.

La presidenta de la sociedad de fomento Playa Serena, Ana María Benítez, explicó que “en este corte de ruta nos juntamos los vecinos” a la espera de que las autoridades den respuestas y “se ocupen del sur, porque los barrios están olvidados y abandonados”.

El reclamo es constante. Los vecinalistas llaman cada día a otras sociedades de fomentos, a la empresa de colectivo, a la policía y a la Municipalidad. Desde la Delegación Municipal del Puerto les dijeron que no hay combustible ni maquinaria para ir al barrio y arreglar las calles; desde las empresas de colectivos “no dan respuestas” y la policía explica que intenta patrullar la zona, pero es imposible.

Las sociedades de fomento presentaron relevamientos de las calles en varias oportunidades ante el Municipio pero hasta el momento no se volvieron a planificar reparaciones, ni siquiera arreglos provisorios como ya ocurrió en otras oportunidades cuando también los colectivos suspendieron el ingreso a los barrios.

Durante el corte, los vecinos se mostraron preocupados también por “la disminución de horarios y lugares de atención” en los centros de salud; la cantidad de hechos delictivos bajo distintas modalidades; el impacto de los tarifazos y el aumento del costo de vida en general.

Desde la Federación de Asociaciones de Fomento pidieron “que las autoridades reflexionen sobre la gravedad de la situación que generan estas medidas”.

La desatención del Municipio en los barrios del sur de Mar del Plata, según apuntaron los vecinos, generaron en estos meses que las calles se vuelvan intransitables y las familias queden “aisladas”; como así también serias complicaciones de trabajo, educación, salud e inseguridad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

18/06/2016