Corte en la Ruta 2 bajo la consiga “Stanley no responde”

Organizaciones sociales replicaron en Mar del Plata una protesta que se llevò a cabo en 20 puntos del país para exigir que el gobierno “atienda los reclamos sociales de miles de desocupados”.

14/03/2019
Corte en la Ruta 2 bajo la consiga “Stanley no responde”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como lo hicieron el mes pasado y en la continuidad de un plan de lucha iniciado por un conjunto de organizaciones sociales, se lleva a cabo desde las 10 de este jueves un corte en al Ruta 2 por parte de las agrupaciones que reclaman respuestas del gobierno nacional: bajo la consigna “Stanley no responde” exigen que el Ministerio de Desarrollo Social “atienda los reclamos sociales de miles de desocupados”.

Barrios de Pie, el Polo Obrero y otras numerosas organizaciones sociales llevan adelante este jueves, bajo la persistente llovizna, una protesta que a nivel nacional incluye cortes y piquetes en 20 puntos del país, y uno de ellos es en Mar del Plata, en el ingreso sobre la Ruta 2 a la altura del puente del Arroyo La Tapera.

En cuanto al tránsito, minutos antes de 10.30 desde Aubasa detallaron que el corte es total por lo que personal de Seguridad Vial realiza desvíos por vías alternativas.

“Hace tres años y medio que la ministra (de Desarrollo Social, Carolina) Stanley no se digna atender los reclamos sociales de miles de desocupados. La crisis aumenta al igual que los precios, mientras que el empleo decrece y la plata alcanza cada vez menos”, plantearon desde Barrios de Pie.

En este marco, el coordinador del movimiento en la ciudad, Rodrigo Hernández, afirmó: “Si bien nuestras organizaciones representan a miles de personas, la cartera de la ministra no abre los programas sociales sino a sus ‘amigos’. Tampoco los actualiza: en los últimos 14 meses, perdieron más del 25% de su valor. Lo cual es paradójico, ya que la misma ministra admitió que la pobreza crece y seguirá creciendo”.

Por su parte, desde el Polo Obrero apuntaron contra la falta de respuestas de la funcionaria: “En todo este tiempo hemos venido pidiéndole una reunión para que atienda nuestros reclamos, pero ante su indiferencia a nuestras solicitudes, nos queda solo el camino de la lucha”.

PUNTOS DE RECLAMO EN TODO EL PAÍS

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios