Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/09/2019

Corte parcial y protesta de organizaciones sociales en la Ruta 2

El reclamo se llevó a cabo a la altura del arroyo La Tapera y se mantuvo hasta última hora de la tarde. La policía dejó habilitado un carril.

Corte parcial y protesta de organizaciones sociales en la Ruta 2
(Fotos: Qué digital)

Al igual que ya lo hicieron semanas atrás con un acampe frente a la sede de Anses de Luro y Jara, con una masiva movilización por el centro de la ciudad y con cortes simultáneos en dos ingresos a la ciudad un grupo de organizaciones sociales lleva adelante este miércoles un corte en la Ruta 2 a la altura del arroyo La Tapera, que se inició pasadas las 9 en el marco de una nueva jornada de protesta nacional por la “falta de respuestas” del Ministerio de Desarrollo Social.

Trabajo genuino, reapertura de programas laborales y sociales, suba en los pagos de esos programas, un bono extraordinario y aumento de la mercadería que se entrega a las organizaciones para los comedores y merenderos y las familias a  las que asisten. Esos son los reclamos que mantienen las organizaciones sociales Barrios de Pie y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), entre otras, que llevan adelante este miércoles la jornada de protesta.

A partir de que la protesta ya había sido anunciada desde este martes en Mar del Plata, desde temprano sobre la Ruta se instaló un importante operativo de la policía con el objetivo de evitar que el corte de la autovía sea total. En ese sentido, hacia las 9 de la mañana cuando iniciaba la protesta los efectivos habían dejado liberado un carril -la mano que va hacia Buenos Aires- y lo transformaron en mano en ambos detenidos.

“La culpa no es nuestra de tener que esta acá sino del gobierno nacional que hizo oídos sordos en los últimos meses,  cortó el diálogo”, expuso Marcos Carboni, dirigente del MTR, en el inicio de la protesta en diálogo con radio Residencias (96.5) y ratificó que en caso de que este miércoles no haya avances en la negociación a nivel nacional -en la avenida 9 de Julio de Capital Federal se instalará un acampe- la protesta en Mar del Plata se levantará alrededor de las 17 o 18 para retomarla este jueves sobre la Ruta 88 también con un corte.

Por otro lado, sobre la presencia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, a algunos metros del lugar en un acto que se desarrollará en el aeropuerto, el dirigente afirmó “no tener nada que dialogar con Bullrich” al ser consultado sobre si intentarían acercarse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios