Domingo 12 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/07/2019

Corte y reclamo por el aumento de la frecuencia del 511 a Chapadmalal

Ante la falta de respuestas, vecinos y vecinos de la zona sur se congregaron frente a la residencia presidencial de los hoteles para exponer un reclamo histórico de ese sector de la ciudad.

Corte y reclamo por el aumento de la frecuencia del 511 a Chapadmalal

En el marco de las diversas acciones que sostienen desde hace semanas con el objetivo de lograr que el colectivo 511 –el único de línea que llega al barrio- amplíe su frecuencia, los vecinos y vecinas de los barrios del sur de la ciudad realizaron un corte parcial y volanteada en inmediaciones de la residencia presidencial ubicada en los hoteles de Chapadmalal, en busca de visibilizar la situación que atraviesan y ante la falta de respuestas.

Cansados de las idas y vueltas, quienes se congregaron en la zona de Chapadmalal realizaron un corte parcial sobre la Ruta 11, con volanteada incluida, con el objetivo de exponer la situación que atraviesan los vecinos y vecinas residen en la zona sur de General Pueyrredon, a partir de la necesidad de que se incremente la frecuencia de la única línea de colectivo que llega al sector.

“Pedimos aumento de la frecuencia de la línea 511 Chapadmalal y extensión del horario nocturno, además de pases con descuento para docentes y estudiantes en el servicio de la empresa Costa Azul, incluidas las escuelas subvencionadas por el Estado, una tarifa plana en el servicio de la línea 511 Chapadmalal y una diferencial en el servicio Costa Azul”, enumeraron.

En las últimas semanas,y luego de sufrir las idas y vueltas en torno al servicio de la empresa El Rápido del Sud -que los conectaba con Mar del Plata y Miramar- los vecinos de barrios del sur como Playa Chapadmalal, Colonia Chapadmalal, Santa Isabel o Los Lobos, volvieron a poner en agenda un viejo reclamo: la ampliación de las frecuencias de la línea 511 que llega al barrio.

reclamo chapa colectivos

Y ahora, luego de múltiples presentaciones ante diversos organismos y autoridades, pedidos de audiencias con funcionarios y también la Banca 25 del Concejo Deliberante, este sábado decidieron manifestarse pese al frío y la humedad, en busca de una respuesta para un sector de la ciudad que ha crecido notablemente en los últimos años.

En cuanto al problema, por ejemplo, el último colectivo que sale desde la terminal en el recorrido que llega a Playa Chapadmalal y termina en Las Brusquitas lo hace a las 18.30, mientras que después de ese horario sólo pueden aspirar a viajar en la empresa Costa Azul, que llega a tener costos hasta diez veces más caro.

Además, al no disponer del pago con tarjeta magnética del sistema SUBE, quienes quedan obligados a utilizar ese transporte no cuentan con los descuentos que les competen por ser usuarios con beneficios sociales.

En consecuencia, en las últimas semanas presentaron cartas en diversos estamentos, como por ejemplo, ante el intendente Carlos Arroyo y el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, con el objetivo de tener una audiencia y poder explicarles la situación.

A su vez, presentaron nuevamente su pedido para ocupar la Banca 25 del Concejo Deliberante, con la idea de exponer ante los concejales los perjuicios que les genera no tener opciones a la hora de viajar de noche hacia el sur de la ciudad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,