Viernes 22 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2016

Cortes de agua: en enero hubo más de 500 reclamos

Así lo informaron desde Obras Sanitarias y detallaron que en el 33% de los casos se detectó que los problemas se debieron a instalaciones internas deficientes. En total, se generaron 12.359 millones de litros.

Cortes de agua: en enero hubo más de 500 reclamos
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Las quejas por los cortes en el servicio de agua durante el verano se profundizan en algunas zonas en particular de Mar del Plata, y durante enero la empresa estatal Obras Sanitarias (OSSE) recibió más de 500 reclamos en este sentido.

Según informaron desde OSSE, durante el primer mes del año se abasteció  la ciudad con el servicio de  agua potable mediante la producción y distribución de 12.359  millones de litros.

En cuanto a las quejas por cortes en el servicio, puntualizaron que durante enero se recibieron en promedio 18 reclamos diarios, es decir 558 en total, de  los cuales  el 33% correspondió a instalaciones internas deficientes, como por ejemplo lotes donde antiguamente había una vivienda y hoy hay dos o tres dúplex, pero que en vez de tramitar una conexión independiente para cada unidad, funcionan con un solo tanque para todos.

En el mismo sentido, si se toma en cuenta el mes de diciembre donde se registró una importante ola de calor, allí OSSE recibió un promedio de 11 llamados por día por falta de agua.

El pico máximo se registró entre el 27 y el 30 cuando las temperaturas superaron los 35º. “Esto repercutió en un exceso de consumo por parte de la población”, sostuvieron desde la empresa y señalaron que en esos cuatro días ingresó el 67% de consultas telefónicas del todo el mes.

Por otro lado, recordaron que por ordenanza está reglamentado el horario de lavado de veredas (se permite de 24 a 8) y el riego de jardines y espacios verdes (habilitado únicamente entre las 22 y las 8.30). Asimos, sugiere el uso de dispositivos que contribuyan al ahorro, tales como baldes, hidrolavadoras, mangueras con gatillo de corte, entre otros.

Actualmente, el sistema de distribución de agua potable está conformado en Mar del Plata por 272 pozos, 2 acueductos (Norte y Sur), 11 estaciones de bombeo y 4 cisternas para reserva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,