Cortes en las rutas 2 y 88 contra el “plan de ajuste”

Organizaciones sociales llevaron adelante el reclamo en el marco de una jornada nacional de lucha con protestas en distintos puntos del país.

07/02/2019
Cortes en las rutas 2 y 88 contra el “plan de ajuste”
La protesta en la Ruta 2 (Fotos: Barrios de Pie)

Tal como lo hicieron la semana pasada en el centro de la ciudad pero ahora con cortes en las rutas 2 y 88 las organizaciones Barrios de Pie y el Polo Obrero, entre otras, llevaron adelante este jueves una jornada de lucha nacional bajo las consignas “basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora”.

La medida de protesta que llevaron adelante las organizaciones sociales en Mar del Plata se replicó en otros puntos del país en el marco del plan de lucha iniciado semanas atrás. “Le exigimos a Carolina Stanley (ministra de Desarrollo Social) que se acuerde que el ajuste de este gobierno golpea fuertemente a los sectores mas vulnerados de este país”, plantearon desde Barrios de Pie.

Según informaron las agrupaciones, los cortes que llevaron a cabo en la Ruta 2  -de manera total- y en la Ruta 88 -en la zona de Batán- se realizaron bajo la consigna “basta de hambre y represión, derrotemos el plan de ajuste ahora”.

Los ejes centrales de reclamo que plantean las organizaciones sociales son la apertura y aumento de los programas sociales, que se aplique un freno a los tarifazos y que se regularice la situación de la garrafa y tarifa social para quienes lo necesitan, que se otorgue asistencia alimentaria “inmediata” para los desocupados y comedores populares y que se genere trabajo genuino para los integrantes de las organizaciones, entre otros puntos.

Corte ruta 88

Miles de cooperativistas esperan por puestos de trabajo y un salario social complementario para seguir desarrollando sus emprendimientos en el marco de la economía popular”, señalaron desde Barrios de Pie y plantearon que también esperan “la mercadería que no llega desde 2018 para abastecer a miles de familias”.

“Esta realidad se ve agudizada por el ajuste, los tarifazos, la falta de empleo formal, un puerto que trabaja a un ritmo muy bajo y una temporada alta no tan alta”, apuntaron dese la organización con respecto a Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios