Costa Brava: anuncian que “incrementarán” la protesta

Los trabajadores que mantienen tomada la planta de la empresa y que se manifiestan frente a la casa de una de las empresarias en reclamo por el pago de sus indemnizaciones aseguran que tras casi una semana no hubo avances.

19/04/2015
Costa Brava: anuncian que “incrementarán” la protesta
Los trabajadores frente a la casa de una de las empresarias. (Foto: archivo / QUÉ Digital)

Los trabajadores despedidos de la empresa Costa Brava que reclaman por sus indemnizaciones continúan con la protesta a través de la toma de la planta portuaria y frente a la casa de la empresaria Karina Di Leva. Luego de casi una semana de reclamo y sin avances en lo solicitado, anunciaron que esta semana “incrementarán” las medidas.

“Todo sigue igual”, dijo Daniel, uno de los obreros que permanece en la puerta del edificio de Arenales casi San Lorenzo. “Lo lamentamos por los vecinos, pero esta semana vamos a tener que incrementar la protesta porque no nos dan respuestas”, sostuvo.

El viernes pasado los trabajadores tenían la esperanza de que el camino comience a despejarse y así poder cobrar sus indemnizaciones. Es que las negociaciones con el empresario que se hizo cargo de la firma, Guillermo Di Costanzo, se detuvieron a la espera de que a Aduana habilite a la empresa para comenzar a exportar. Así, sostuvo Di Costanzo, con la actividad garantizada se avanzaría con las indemnizaciones y con quienes seguirían formando parte de la planta. En total son alrededor de 60 trabajadores los que están en conflicto.

La reunión con autoridades de la Aduana se realizó, pero no significó ningún avance.“La Aduana dice que la empresa de Di Costanzo no es solvente, por eso no la habilitan. Le podrían dar un permiso provisorio, pero eso le sale más caro”, sostuvo Daniel, que se mantiene en la puerta de la casa de Di Leva.

“El lunes vamos a tomar otras determinaciones. Se tiene que sentar a negociar, nosotros no tenemos nada que ver con lo que decida Aduana, solo queremos cobrar lo que nos corresponde”, afirmó el trabajador.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios