Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
02/05/2022

Covid-19: con cambios, cómo sigue el operativo de vacunación en Mar del Plata

Con el cierre de algunas postas fijas, desde la Región Sanitaria VIII confirmaron el cronograma de los vacunatorios desde este lunes 2 de mayo.

Covid-19: con cambios, cómo sigue el operativo de vacunación en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

En el inicio del mes de mayo, y mientras en Mar del Plata se mantienen los bajos niveles de contagios de coronavirus, desde la Región Sanitaria VIII anunciaron cómo será el funcionamiento de los vacunatorios en la semana que se inicia, con algunos cambios por el cierre de dos postas fijas (la que funcionaba en la sede de IOMA y en el Instituto Unzué). Se mantendrán los operativos itinerantes barriales, pero no fueron programados nuevos en escuelas.

La campaña en los vacunatorios de Mar del Plata sigue vigente con la última medida adoptada por las autoridades sanitarias como es la aplicación de un “segundo refuerzo” una vez pasados cuatro meses de dado el primero y que por ahora alcanza a personas mayores de 50 años, mayores de 12 años con condiciones de riesgo y trabajadores de salud, docentes y de fuerzas de seguridad.

Mientras tanto, también continúa la “vacunación libre” para primera y segunda dosis y el primer refuerzo para toda la población a partir de los 12 años sin otro requisito que llevar DNI y respetar el intervalo mínimo entre la primera y la segunda dosis (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda dosis y la de “de refuerzo” (cuatro meses).  También están incluidos quienes deben recibir la tercera dosis y luego la primera de refuerzo, en este caso exclusivamente para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron sus dos primeras dosis con Sinopharm.

En el caso de niñeces de entre 3 y 11 años deben presentarse con el acompañamiento de un mayor de edad, sin turno previo y con la necesidad de cumplir con el intervalo mínimo en el esquema primario. Para este grupo etario, cabe recordar, se aplican sólo las primeras y segundas dosis ya que por el momento no se encuentra aprobado el refuerzo.

A continuación, el cronograma semanal actualizado de funcionamiento de los vacunatorios en Mar del Plata que tendrá vigencia a partir de este lunes 2 de mayo:

VACUNATORIOS FIJOS

  • Club Chapadmalal de Batán: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Círculo Policial (9 de Julio 3256): de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • CAPPS del Consorcio Portuario: de lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Sede Región Sanitaria VIII (Independencia 1223): lunes a viernes de 8 a 19.30 y fines de semana de 8 a 14.
  • Plaza Mitre (Colón y Mitre): de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 14.
  • Plaza Colón (Colón y Arenales): de lunes a viernes de 9 a 17 y sábados de 9 a 14.

POSTAS ITINERANTES

  • Martes 3 de mayo, de 10 a 13: barrio Parque Peña (plaza de Ringuelet entre Los Naranjos y Los Duraznos)
  • Miércoles 4 de mayo, de 10 a 13: barrio Las Heras (sociedad de fomento de Heguilor 2745)
  • Jueves 5 de mayo, de 10 a 13: barrio Bosque Grande (Tripulantes del Fournier 8430)
  • Viernes 6 de mayo, de 10 a 13: barrio Pueyrredon (sociedad de fomento de De Los Inmigrantes y Calabria)
  • Sábado 7 de mayo, de 10 a 13: club Once Unidos de Falkner y Roldán

vacunatorios mar del plata

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios