Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/12/2021

Covid-19: confirmaron la apertura de un nuevo punto de testeos en Mar del Plata

Como había sido adelantado, desde este lunes funciona en la Plaza Colón de 12 a 18. El resto de los puntos habilitados para los hisopados gratuitos.

Covid-19: confirmaron la apertura de un nuevo punto de testeos en Mar del Plata
(Foto: archivo / prensa MPG)

En la continuidad de la tendencia de alza de los casos de coronavirus en Mar del Plata, principalmente desde la semana pasada, desde la Región Sanitaria VIII confirmaron la apertura de un nuevo punto para realizar testeos gratuitos, que desde este lunes empezó a funcionar en la Plaza Colón de 12 a 18.

Tal como publicó Qué digital, este domingo comenzaron a concretarse algunos cambios en los puntos de testeos que funcionan a cargo de la Región Sanitaria VIII, dependiente del Ministerio de Salud. Así, el que funcionaba en la Estación Ferroautomotora se trasladó a la sede de la propia Región Sanitaria -de 11 de Septiembre e Independencia- con funcionamiento de lunes a sábados de 9 a 15.

Además, y tal como se había anticipado, este lunes se concretó la apertura de una nueva posta de diagnóstico en la Plaza Colón que funciona de lunes a sábado de 12 a 18.

Leer también:

Así, estos centros de testeo se suman al que ya estaba vigente por parte de la Región Sanitaria VIII: el que está ubicado en el Centro Modular Sanitario, en el predio del Hospital Interzonal, donde se atiende a personas sin obra social, de lunes a lunes, de 8 a 20.

Por su parte, los centros de testeos fijos en Mar del Plata y dependientes de la Municipalidad son el del Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA) que atiende de lunes a lunes de 9 a 15 y, con derivación de cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS)- también testean en el CAPS de Batán, de lunes a sábados de 8 a 14 en calle 145 y 132, y en el CAPS Ameghino (Luro 10.052), de lunes a lunes de 9 a 15.

Leer también:

Asimismo, se encuentran puntos itinerantes en el marco del programa “Salud en tu barrio”. En concreto, uno de los móviles permanecerá desde este y hasta el viernes 31 en la Asociación Vecinal de Fomento La Gloria de la Peregrina, de Rio Suquia 1294, en el horario de 9 a 15.

Por su parte, otro de los móviles del programa permanecerá de lunes a viernes en el Skatepark Bristol, ubicado en la costa y San Martín, de 11 a 17.  Mientras tanto, el dispositivo que durante el día funcionará en La Gloria de la Peregrina y el que estará en el Skatepark Bristol se trasladarán durante la tarde, de 18 a 22, a Playa Grande y a la rotonda del barrio Alfar.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios