Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/10/2021

Coronavirus: empezó la vacunación de menores de entre 3 y 11 años en Mar del Plata

Una niña de 5 años fue la primera en recibir la vacuna contra el coronavirus dentro de ese grupo etario en Mar del Plata. Cómo sigue el operativo.

Coronavirus: empezó la vacunación de menores de entre 3 y 11 años en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Tal como había sido anunciado la semana pasada por el gobierno provincial, este martes se inició en Mar del Plata como en distintas ciudades bonaerenses la vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de entre 3 y 11 años a partir de la asignación de turnos, previa inscripción, para los distintos vacunatorios dispuestos en la ciudad.

Lucía, de 5 años, fue la primera niña vacunada en Mar del Plata este martes en Mar del Plata en el marco del inicio de la campaña para el grupo etario de entre 3 y 11 años que será inoculados a partir de ahora con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm tras la aprobación realizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) y el Ministerio de Salud de la Nación en base a resultados de ensayos clínicos de fase 1 y 2 realizados en Emiratos Árabes.

La inscripción para que niños y niñas puedan recibir la vacuna se realiza ya desde hace diez días desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA. Una vez inscriptos, las y los menores comenzarán a recibir los turnos para asistir a cualquiera de los vacunatorios que actualmente están en funcionamiento en Mar del Plata.

De acuerdo a datos de la Región Sanitaria VIII, hasta este lunes habían sido inscriptos en la ciudad alrededor de 13 mil niños y niñas.

“Es un momento muy importante porque además de transmitir más tranquilidad a las familias bonaerenses, confiamos en que es un paso clave en términos epidemiológicos”, evaluó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, en el marco del inicio del operativo de inmunización par este grupo etario.

Leer también:

Mientras tanto, sigue la vacunación para el resto de la población que es mediante la asignación de turnos para la aplicación de primeras y segundas dosis para adolescentes de entre 12 y 17 años, y segundas dosis de personas de entre 18 y 29 años. Por su parte, sigue vigente la “vacunación libre” para primera dosis para todas las personas mayores de 18 años y para la segunda dosis de los mayores de 30 años que pueden acercarse a cualquiera de los vacunatorios fijos y postas itinerantes sin turno previo.

Hasta este lunes a la noche en Mar del Plata 465.153 personas habían recibido la primera dosis y, de ellas, 323.101 completaron su esquema de vacunación.

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

Los vacunatorios fijos que se encuentran en funcionamiento en Mar del Plata de lunes a viernes de 8.30 a 19 y sábados y domingos de 8.30 a 13  son: la sede de la Universidad ubicada en Mateotti al 61 (Mateotti y Juan B. Justo); el Club Chapadmalal de Batán; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16: la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Sadop (avenida Libertad 4751) y de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,