Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/08/2022

Covid-19: empieza la vacunación de bebés de 6 meses a 3 años en cuatro CAPS

Lo anunciaron desde la Secretaría de Salud a partir de la disposición del gobierno bonaerense. Será sólo mediante turnos asignados en la web.

Covid-19: empieza la vacunación de bebés de 6 meses a 3 años en cuatro CAPS
(Foto: archivo / Qué digital)

Los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) municipales N°1, de Alto Camet, Ameghino y Playa Serena empezarán con la vacunación contra el covid-19 para bebés de entre 6 meses y 3 años, proceso que se realizará solamente a través de la asignación de turnos previa inscripción a través de la plataforma vacunatepba.gba.gob.ar.

Tras la disposición del Ministerio de Salud bonaerense de que la vacunación pediátrica de niños y niñas de entre 6 meses y 2 años, 11 meses y 29 días quede a cargo de los espacios municipales dedicados a esa práctica, desde la Secretaría de Salud de Mar del Plata anunciaron este miércoles el inicio de la inoculación en cuatro CAPS.

Los espacios serán el Centro de Salud N°1, ubicado en avenida Colón y Salta; el de Alto Camet (Cura Brochero 7100 y los Helechos), Ameghino (Luro 10052) y Playas Serena (calle 11 N°360 entre 8 y 10) y la vacunación contra el covid-19 a bebés se llevará a cabo de lunes a viernes en su horario habitual.

Para acceder a la vacunación, desde la Secretaría de Salud recordaron que sólo se realizará mediante la asignación de turnos previa inscripción de los niños y niñas a través de vacunatepba.gba.gob.ar o en la aplicación VacunatePBA. Una vez realizada la inscripción se deberá esperar la llegada del turno con el día, horario y CAPS asignado.

Asimismo, recordaron que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 se puede realizar de forma simultánea con las otras vacunas del calendario anual nacional.

Leer también:

Actualmente, en los vacunatorios exclusivos contra el coronavirus dispuestos por el Ministerio de Salud bonaerense, la vacunación se lleva a cabo sin turno previo tanto para primera y segunda dosis como para el primer refuerzo para toda la población a partir de los 5 años, sin otro requisito que llevar el DNI y respetar el intervalo mínimo entre dosis: entre la primera y la segunda (60 días para Astrazeneca y Sputnik V, 21 días para Sinopharm y 28 días para Pfizer y Moderna) y entre la segunda y la de “de refuerzo” (cuatro meses).

A su vez, también está “liberada” la aplicación del segundo refuerzo para toda persona mayor de 18 años que haya cumplido con el plazo mínimo de cuatro meses desde el primer refuerzo. Por su parte, para niñeces de 3 y 4 años la vacunación continúa con primera y segundas dosis y a partir de agosto -todavía sin fecha definida- se iniciará la aplicación del primer refuerzo.

También están incluidos en la vacunación libre del para recibir los dos refuerzos quienes recibieron tres dosis como parte del esquema original, en este caso exclusivamente para personas inmunocomprometidas y mayores de 50 años que recibieron sus dos primeras con Sinopharm.

vacunación bebés covid

(Foto: archivo / Qué digital)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios