Jueves 18 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/07/2021

Covid-19: primer día de postas itinerantes y “vacuna libre” para mayores de 40 años

Los cuatro nuevos puntos presentaron una masiva concurrencia durante las primeras horas, entre ellos el de Punta Mogotes destinado exclusivamente a personas en vehículos.

Covid-19: primer día de postas itinerantes y “vacuna libre” para mayores de 40 años
(Fotos: Qué digital)

Con una extensa fila de autos en Punta Mogotes y con una importante concurrencia en el predio de Aldosivi y en los barrios Belgrano y Centenario este viernes se cumple la primera de dos jornadas de funcionamiento de las postas itinerantes en Mar del Plata para acceder a las vacunas contra el coronavirus para todos aquellos mayores de 40 años y el resto de los grupos priorizados.

Tal como se había anunciado, la jornada de vacunación masiva que se extenderá tanto este viernes feriado como este sábado de 10 a 16 en distintas ciudades bonaerense, en Mar del Plata se lleva a cabo en cuatro postas -una de ellas con la novedad de estar destinada únicamente a personas en vehículos- que se suman a los vacunatorios que funcionan regularmente en la ciudad.

Las postas itinerantes para acceder a las vacunas en Mar del Plata están ubicadas en el predio del club Aldosivi, en la Escuela N°51 de Soler 11.156 del barrio Belgrano, en la Escuela N°30 de México 3.299 del barrio Centenario y en el complejo Punta Mogotes, que se exclusivo para acceder con vehículos.

Allí hacia el mediodía se presentaba una extensa fila de autos que encontraba a la altura del balneario 1 el primer puesto que recuerda a los asistentes la población que puede acceder a la vacuna en esta oportunidad para así llegar finalmente hasta el balneario 11 donde sobre la Unidad de Pronta Atención (UPA) se aplican las dosis.

Este viernes se inició en Mar del Plata y en todas las ciudades bonaerenses la “vacunación libre” -sin turno previo- para todos aquellos mayores de 40 años que no hayan recibido todavía ninguna dosis de las vacunas y además continúa para para todos los grupos priorizados que acrediten su condición: trabajadoras y trabajadores de salud, de la educación, de seguridad, mayores de 18 años con enfermedad preexistentes y personas gestantes.

Por su parte, en la posta del club Aldosivi además se sumó como objetivo de vacunación a trabajadores embarcados del Puerto quienes deben presentar como constancia la libreta de embarque o una fotocopia de la hoja de rol en caso de estar momentáneamente desembarcados.

Leer también:

VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

En Mar del Plata, por fuera de las postas itinerantes DE este viernes y sábado, los vacunatorios que están en funcionamiento son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 20 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

También están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16 . Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la sede de la CTA (Bolívar 2645). Durante este fin de semana en el marco de la campaña especial tanto el viernes feriado como el sábado los tres primeros permanecerán abiertos de 8 a 16.

Las y los interesados en recibir la vacuna que no forman parte de los grupos incluidos de la “vacunación libre” y que aún no lo hicieron deben preinscribirse en el sitio vacunatepba.gba.gob.ar, o a través de la aplicación Vacunate PBA. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas y a la disponibilidad de vacunas. Los turnos se notifican a través de correos electrónicos, de la aplicación y también a través de WhatsAppTambién pueden consultarse en la misma web o a través de la aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios