Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
21/08/2021

Coronavirus: ya son 5 mil los marplatenses vacunados en las postas itinerantes

Además, la semana que viene empezaría la vacunación “casa por casa” en Mar del Plata. Ya hay 423.487 vacunados en la ciudad.

Coronavirus: ya son 5 mil los marplatenses vacunados en las postas itinerantes
Vacunación en Sierra de los Padres. (Foto: Región Sanitaria VIII)

Las jornadas de vacunación itinerante que desde principios de julio se llevan adelante en Mar del Plata ya arrojaron sus primeros 5 mil vacunados y vacunadas según informaron desde la Región Sanitaria VIII. Además, en virtud de lo anunciado por la Provincia, la próxima semana comenzaría la vacunación contra el coronavirus “casa por casa” en General Pueyrredon.

Semana a semana se mantiene la vacunación itinerante, con dispositivos que se mudan a distintos puntos de la ciudad y que la semana entrante llegarán a diez sectores de la ciudad, en algunos barrios por primera vez y en otros incluso para completar esquemas de vacunación. 

En ese marco, desde la Región Sanitaria VIII informaron que en lo que va de las jornadas ya fueron vacunadas más de cinco mil personas en las postas móviles, un número que con seguridad aumentará en los próximos días, sobre todo con el inicio de la vacunación puerta a puerta: “La semana que viene empezaremos con el casa a casa. De esa manera el dispositivo toma forma, toma color en volumen”, anunció el titular de la Región, Gastón Vargas, en un video institucional.

Específicamente, entre las postas instaladas este sábado en Laguna de los Padres y en Playa Grande fueron vacunadas casi 500 personas. En ese sentido, al destacar el ritmo de vacunación, sobre todo en estas jornadas puntuales, aseguró que “la campaña que ha demostrado ser muy efectiva en función de la disminución de casos en las últimas semanas”.

En ese marco, este lunes la vacunación itinerante continuará con una doble jornada de vacunación barrial de 10 a 13 en Gloria de la Peregrina (Río Suquía 1294) y Jorge Newbery (Alberti 8500). El martes, en el mismo horario, llegará a Colonia Barragán (Primaria N°39) y Plaza Italia (12 de Octubre y Don Orione), en tanto que el miércoles pasarán por Antártida Argentina (calle 479 al 3512) y la Estación Ferroautomotora (Luro y San Juan), de 10 a 13.

Leer también:

El resto de la semana, la vacunación itinerante continuará el jueves en Posada del Inti -solo para residentes- el viernes de 8.30 a 13 en el Mercado Frutihortícola (Ruta 226 km 7,5), el sábado de 9 a 13 en El Coyunco (Ruta 226 km 16) y de 10 a 13 en Playa Los Lobos (calle 11 esquina 9).

Por su parte, en los vacunatorios fijos de Mar del Plata continúa, además de la vacunación libre para mayores de 18 años, también la vacunación con segundas dosis -en general para personas que ya pasaron los 90 días de la primera aplicación- y también a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades. En los dos casos es necesario esperar la asignación del turno correspondiente a través de la aplicación o de la web vacunate.pba.gba.gob.ar.

Así, con este avance del plan de vacunación hasta este domingo por la mañana se habían aplicado en General Pueyrredon 582.898 vacunas, de las cuales 423.487 corresponden a la primera dosis y 159.411 a la segunda.

LOS VACUNATORIOS EN MAR DEL PLATA

 

vacunados mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

En Mar del Plata los vacunatorios fijos que están en funcionamiento y aplicando dosis contra el coronavirus son los siguientes:

Los articulados por la Región Sanitaria VIII que funcionan de lunes a viernes de 8 a 18 y fines de semana de 8 a 14: el Club Chapadmalal de Batán; la sede de la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (Adum), en Guido 3256; el Centro Integrador Comunitario Malvinas (Santa Cruz 8003); la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional (Funes 3350); el Club Teléfonos (Florisbelo Acosta 6810); el Museo MAR (avenida Félix U. Camet y López de Gomara); el Círculo Policial (9 de Julio 3256), el Hospital Materno Infantil y el CAPPS del Consorcio Portuario.

Y también están los vacunatorios articulados por IOMA, que generalmente funcionan de lunes a viernes hasta las 16. Ellos son la sede regional de IOMA (Independencia 2742), la sede de Suteba (3 de Febrero 3243), la de Sadop (avenida Libertad 4751) y la de la CTA (Bolívar 2645).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios