Miércoles 14 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2019

Estudiar con frío: crecen los reclamos en distintas escuelas

Alumnos de la Secundaria N°4 realizaron un “frazadazo” en la calle ante la falta de gas desde agosto del año pasado. Recién tras la viralización de fotos de chicos con frazadas en la Secundaria 33, se preadjudicaron obras.

Estudiar con frío: crecen los reclamos en distintas escuelas
(Foto: Suteba)

Ante la llegada del intenso frío en Mar del Plata, otra vez relevamientos de escuelas sin gas, otra vez reclamos de alumnos y docentes, otra vez protestas con frazadas a cuestas para visibilizar problemas urgentes que pese al paso de los años no se solucionan: este viernes un grupo de alumnos de la Secundaria N°4 realizó un “frazadazo” en la puerta de la escuela de Formosa e Independencia y la comunidad educativa de la Secundaria N°33 sigue exigiendo soluciones urgentes ante el frío y los diversos problemas de infraestrucutra.

Una de las tantas escuelas que se encuentra sin gas en Mar del Plata es la Secundaria N°4, de Formosa e Independencia, donde los alumnos el año pasado reclamaron por una situación similar, se reparó el problema y empezaron a tener calefacción. Sin embargo, según relataron desde la comunidad educativa, en agosto pasado la detección de una pérdida hizo que se cortara nuevamente el servicio hasta tanto se realice una obra de cambio de cañerías y hasta el día de hoy la institución no tiene soluciones.

De esta manera, ante la llegada del intenso frío, la escuela todavía espera para poder tener gas y calefacción. Por eso este viernes un grupo de alumnos se concentró en el horario de ingreso, a las 7.30, en la puerta de la institución, acompañado por dirigentes del gremio docente Suteba y la consejera escolar de Unidad Ciudadana, Eva Fernández.

El objetivo esencial fue visibilizar la falta de gas y el frío que sufren alumnos y docentes y exigir soluciones urgentes.

La Secundaria N°4 forma parte del relevamiento presentado por Suteba días atrás en el cual advirtió acerca de más de 20 establecimientos sin gas y lo destacó como uno de los casos urgentes que deben recibir respuestas. En ese listado también aparece la realidad que atraviesa por estos días la Secundaria N°33, desde donde el viernes pasado la directora expuso públicamente el lamentable estado con vidrios y ventanas rotas, lo que lleva a alumnos a cursar abrigados con mantas.

Escuela 33 frazadas

“Nos han mentido y pasado de una oficina a la otra. Desde el 2015 pido por mi escuelas, la de mis chicos, mis profesores. He golpeado todas las puertas, no obtuve nada más que palabrerío barato politiquero”, cuestionó la directora Claudia Luengo. Y a partir de la viralización y difusión de las imágenes el Consejo Escolar anunció obras. Incluso este viernes la comunidad educativa llevó a cabo una protesta en el Consejo Escolar “para seguir visibilizando la lucha por ventanas y mejoras en infraestructura”.

En este marco, en las últimas horas desde el Consejo Escolar sostuvieron que para la realización de trabajos de carpintería y cambios de vidrios se realizaron dos licitaciones pero “no se ajustaron a los valores” por lo que recién en las últimas horas se realizó un tercer llamado a presentar ofertas, se recibieron dos cotizaciones y, tras el análisis técnico, se adjudicaron las tareas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,