Lunes 26 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/11/2018

Aeropuerto de Mar del Plata: creció 76% el número de pasajeros

En octubre volaron 34.000 personas y la terminal aérea local se posicionó como la segunda de toda la Argentina que más incrementó su movimiento en el último año. El detalle de las obras que se están realizando.

Aeropuerto de Mar del Plata: creció 76% el número de pasajeros
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Más de 34.000 personas arribaron o partieron del aeropuerto de Mar del Plata durante el último mes de octubre. La cifra implica que el movimiento en la terminal aérea local se incrementó un 76% respecto al mismo mes del 2017 y con estos números, el “Astor Piazzolla” se posicionó como el segundo aeropuerto de la Argentina que más creció en el último año.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Ministerio de Transporte de la Nación en medio de las obras que se llevan a cabo en el aeropuerto de Mar del Plata y que implican mejoras y una remodelación integral que continuará por lo menos hasta julio e del 2019.

Según los datos del ministerio, el aeropuerto de Mar del Plata registró durante el mes de octubre el paso de 34.000 personas, números que lo posicionan como la segunda terminal aérea -después de Corrientes- que más creció respecto al mismo período del año pasado.

A nivel país el mes que terminó fue récord en cantidad de pasajeros creciendo un 16% interanual. El acumulado de los primeros diez meses del año, con 11,67 millones de pasajeros volando en toda Argentina, muestra además una suba interanual del 13% y del 39% respecto del de 2015, habiéndose sumado ya 3,30 millones de pasajeros.

Analizando las principales variaciones por aeropuerto contra octubre 2017, en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 111% para Corrientes, por donde circularon 15.400 pasajeros empujados por la nueva ruta que conecta con El Palomar; un 76% para Mar del Plata (34.000 pasajeros); 58% para Santiago del Estero (13.400 pasajeros); 53% para Posadas (29.500 pasajeros) y 45% para Jujuy (33.300 pasajeros).

AEROPUERTO

Un hito destacable en cuanto al mercado de cabotaje es el comienzo de operaciones de Norwegian Argentina el día 16/10, conectando Aeroparque con las ciudades de Córdoba y Mendoza. Hasta fin de mes, más de 9.000 personas ya han volado con dicha aerolínea. A partir de hoy, 1° de noviembre, se suma una nueva compañía más, LASA, con una fuerte presencia en la Patagonia, conectando Neuquén con Bariloche, San Martín de los Andes, Bahía Blanca, Santa Rosa y Mar del Plata.

En el caso de la ciudad de Mar del Plata, prometieron que LASA establecerá vuelos que la conectarán además con dos ciudades de Chile: Puerto Montt y Temuco.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación incluye la modernización de la infraestructura en aeropuertos de todo el país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil.

En total, se invertirán 25.000 millones de pesos durante hasta 2019; ya se finalizaron obras en 20 aeropuertos y hoy hay obras en los aeropuertos de Córdoba, Ezeiza, Aeroparque, Iguazú, Comodoro Rivadavia, Bariloche, San Fernando, Formosa, Salta, Jujuy y Mar del Plata.

 LAS OBRAS EN EL AEROPUERTO DE MAR DEL PLATA 

Desde la empresa Aeropuertos Argentina 2000 comunicaron que los trabajos que se desarrollan en la terminal aérea de la ciudad, generarán 144 empleos directos y 176 indirectos.

Los trabajos que se pondrán en marcha implican relocalizar y redistribuir los espacios de la terminal para mejorar fundamentalmente las áreas de control y de embarque, mediante la flexibilización de las salas de preembarque y de retiro de equipaje.

La posibilidad de utilizar las salas para ambas funciones de acuerdo a las necesidades de los distintos vuelos programados, permitirá incrementar las superficies de uso y, por ende, la comodidad de los pasajeros.

Aeropuerto Mar del Plata licitacion4

De esta manera, mejorará la circulación, se podrán reducir los tiempos de espera y se contará con áreas de mayor capacidad, mejorando la operación de la terminal y favoreciendo la experiencia de los pasajeros.

Por otro lado, el aeropuerto tendrá una manga, que hasta ahora no tenía, lo que permitirá que el acceso a los aviones sea más rápido y cómodo además de brindar mayor seguridad a las operaciones aeroportuarias.

Aeropuerto Mar del Plata licitacion3

Debido a la incorporación de la manga se construirá un nivel adicional al edificio, conectándolo con el existente a través de una escalera mecánica y un ascensor, contemplando la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Además, se readecuarán las oficinas de los distintos organismos aeroportuarios que funcionan en la terminal y los locales comerciales, lo que posibilitará la ampliación y diversificación de la propuesta gastronómica y de servicios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/11/2018