Lucía Pérez: a la espera de la sentencia, emotiva concentración

Distintas organizaciones y movimientos acompañaron a la familia de la adolescente en la previa de la resolución de los jueces. Banderas, cantos, intervenciones artísticas y muestras de apoyo.

26/11/2018
Lucía Pérez: a la espera de la sentencia, emotiva concentración
(Fotos: QUÉ Digital)

Diversas organizaciones de mujeres se concentran desde el mediodía de este lunes en la puerta de Tribunales para acompañar a la familia de Lucía Pérez, a la espera de que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 dé a conocer la sentencia del juicio que se desarrolló en las últimas semanas en la ciudad por el crimen de la adolescente, ocurrido en octubre de 2016.

Tal como había sido convocado, con banderas, algunos bombos, intervenciones artísticas, margaritas -la flor preferida de Lucía-  y cantos, las organizaciones se juntaron sobre uno de los ingresos a Tribunales sobre la calle Tucumán. En este marco,y en paralelo, se dispuso sobre todo el playón de estacionamiento una importante presencia de efectivos de Infantería, y unos muy pocos vehículos se encuentran en el interior a diferencia de lo que ocurre diariamente.

SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (1)
SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (5)
SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (7)
SENTENCIA JUICIO LUCIA PEREZ  (12)

Las muestras de apoyo fueron permanentes para la familia que desde temprano se encuentra en la lugar a la espera de que a las 14.30 comience la lectura de la sentencia a cargo de los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Aldo Carnevale. “Desde la lucha, desde la palabra, desde el estar y desde nuestra presencia vamos a lograr Justicia”, había señalado Marta Montero, mamá de la joven, en el cierre de las audiencias y a la espera del veredicto.

A medida que fueron pasando las horas, la concentración en inmediaciones de Tribunales fue creciendo al igual que los cantos de aliento al feminismo y contra la sociedad y la justicia patriarcal.

LOS PEDIDOS DE PENAS DE LAS PARTES

 FISCAL DANIEL VICENTE  

Matías Farías: perpetua. Delitos: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio en calidad de autor.

ALEGATOS DEFENSA JUICIO LUCIA PEREZ  (10)

Juan Pablo Offidani: 18 años de prisión. Delitos: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio en calidad de partícipe secundario.

Alejandro Maciel: absolución. Llegó al proceso acusado por encubrimiento agravado.

 PARTICULAR DAMNIFICADO, ABOGADO GUSTAVO MARCEILLAC 

Matías Farías. perpetua. Delitos: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio en calidad de autor.

Juan Pablo Offidani: perpetua. Delitos: tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y por realizarse en cercanías de una escuela en calidad de autor y abuso sexual con acceso carnal agravado en concurso ideal con femicidio en calidad de partícipe necesario.

ALEGATOS DEFENSA JUICIO LUCIA PEREZ  (12)

Alejandro Maciel: cuatro años y medio de prisión por encubrimiento agravado.

 DEFENSORA OFICIAL LAURA SOLARI 

Matías Farías: absolución por los dos delitos acusados. De manera subsidiaria, el mínimo de pena por el delito de tenencia de estupefacientes simple con fines de comercialización.

Juan Pablo Offidani: absolución por los dos delitos acusados.

Alejandro Maciel: absolución.

ALEGATOS DEFENSA JUICIO LUCIA PEREZ  (13)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios