Martes 29 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/08/2017

Crimen de Lucía Pérez: “La única que falla acá es la Justicia”

La familia de la joven asesinada se manifestó en la puerta de Tribunales para repudiar la decisión de la Justicia de Garantías de concederle a Alejandro Maciel, uno de los tres imputados, el beneficio del arresto domiciliario.

Crimen de Lucía Pérez: “La única que falla acá es la Justicia”
(Fotos: QUÉ Digital)

Con todo el dolor a cuestas, y a poco menos de dos meses de cumplirse un año del brutal crimen de Lucía Pérez, familiares, amigos y organizaciones en defensa de los derechos humanos y los derechos de las mujeres se congregaron este lunes en la puerta de Tribunales para repudiar la decisión de la Justicia de Garantías de concederle a Alejandro Maciel, uno de los tres imputados por el homicidio, el beneficio del arresto domiciliario.

“La única que falla acá es la Justicia”, resumió Marta Montero, mamá de Lucía, respecto a las sensaciones de su familia tras conocerse la decisión del juez de Garantías, Gabriel Bombini, de otorgarle a Alejandro Maciel, uno de los tres imputados por el crimen, el beneficio de la prisión domiciliaria

A la espera de la apelación que será presentada esta semana por el abogado que representa a la familia -en conjunto con la fiscal de la causa, María Isabel Sánchez-, la mamá de Lucía dijo estar muy sorprendida por la decisión del juez de otorgarle al imputado el beneficio del arresto domiciliario, con la particularidad de que de hacerse efectiva la medida, el hombre debería internarse en una comunidad terapéutica.

“El sábado nos avisó nuestro abogado, no podíamos creerlo. No podíamos creer ni entender que el juez le vaya a dar este beneficio a uno de los asesinos de mi hija, no era algo que esperábamos”, aseguró la mujer, quien este lunes se mostró acompañada por su familia, además de amigos y compañeros de la joven asesinada en octubre del año pasado.

RECLAMO EN TRIBUNALES POR LUCIA PEREZ (1)
RECLAMO EN TRIBUNALES POR LUCIA PEREZ (3)
RECLAMO EN TRIBUNALES POR LUCIA PEREZ (4)

En cuanto al beneficio del arresto domiciliario, que todavía no se hizo efectivo, para la mamá de Lucía es imposible entender que la Justicia tome esta decisión, teniendo en cuenta los antecedentes de Maciel, quien permaneció prófugo en la previa de su detención.

¿Cómo podemos esperar algo así de una persona que ya se fugó? No puede salir. A veinte días de que lleguen las pericias le otorgan este beneficio, es imposible”, se lamentó y pese a asegurar sentirse “muy acompañada y contenida” por la comunidad, se mostró descepcionada en relación al accionar de la Justicia.

En ese sentido, Marta consideró que “la única que falla acá es la Justicia, porque también el Estado nos ha acompañado”. “No queremos que salga nadie, el miércoles el abogado va a apelar el arresto domiciliario y vamos a luchar para que no salga de la cárcel, porque no le pueden dar ese beneficio”, completó.

EL CASO DE ALEJANDRO MACIEL 

Alejandro Maciel es uno de los tres detenidos por el brutal crimen de Lucía Pérez, ocurrido el 8 de octubre en la zona sur de la ciudad. Al momento del asesinato de la chica de 16 años, el hombre de 61 años se desempeñaba como trabajador en el Centro Provincial de Atención en Adicciones (CPA), dependiente del Estado. A principios de este año, la defensa de quien se encuentra imputado por encubrimiento agravado había presentado la solicitud de arresto domiciliario “por su avanzada edad (61 años), el maltrato que sufriría en la cárcel y su ‘mala’ salud, ya que padecería hipertensión y se habría contagiado de sarna”. 

Los otros dos implicados en el crimen son Matías Farías y Juan Pablo Offidani; Farías está imputado en la causa por “abuso sexual seguido de muerte agravado por el suministro de droga en concurso ideal con femicidio”, en tanto Offidani lo está como partícipe necesario.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,