Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/12/2016

Crisis 2016: “Ha sido complicado mantener los servicios”

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica trazaron un balance del año que termina y repararon en los cierres de locales gastronómicos y hoteles. Además, cuestionaron la falta de apoyo estatal: “El sector público no siempre acompaña el esfuerzo”.

Crisis 2016: “Ha sido complicado mantener los servicios”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que ya se palpita la temporada 2017, lo cierto es que el año que se va estuvo atravesado por los aumentos en los precios, los tarifazos y la pérdida de poder adquisitivo. En ese marco, y con todo lo que eso implica, desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica trazaron un balance del 2016 y aseguraron: “Se hace complicado mantener la calidad de los servicios que el huésped requiere y pretende”.

En concreto, desde la entidad se refirieron a los cierres, en algunos casos totales y en otros parciales, de locales gastronómicos y hoteles: “Hubo cierres, pero en la ciudad hay mucha oferta gastronómica, es un negocio que sigue creciendo; de todas formas algún que otro hotel se puso en mantenimiento porque el año no fue fácil”.

En ese sentido también, desde la asociación hicieron alusión a una problemática histórica: la falta de reconocimiento del turismo como una industria productiva. “Cuando se decide invertir se invierte en un destino y se hacen todos los esfuerzos, pero el sector público no siempre acompaña este esfuerzo”, lamentaron y criticaron “el poco reconocimiento a la trayectoria, a la capacidad instalada, a abrir todo el año, a capacitar a la gente”.

“Hablamos de un sector que genera más empleo que otros pero que no está mirado desde los incentivos como si fuera una industria, y la mayoría de los emprendimientos son Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes): entonces ha sido complicado mantener la calidad de los servicios que el huésped requiere y pretende”, completaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

12/12/2016