Domingo 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2016

Crisis de la pesca: Vidal se juntó con gremios y empresarios

La gobernadora se encuentra en Chapadmalal, y ante los crecientes reclamos del sector recibió a algunos representantes. “Estamos avanzando, muchas veces no con la velocidad que quisiéramos”, reconocieron desde el gobierno.

Crisis de la pesca: Vidal se juntó con gremios y empresarios
(Fotos: Prensa Provincia)

Las permanente quejas de los sectores de la pesca tanto empresarios como de trabajadores por la crisis que atraviesa el sector hace años derivaron este jueves en una reunión con la propia gobernadora María Eugenia Vidal, que se encuentra en Chapadmalal y mantiene distitnos encuentros de trabajo con su gabinete.

Luego de la medida de protesta que había sido anunciadas por la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera de regalar pescado ante la falta de respuestas, el gobierno convocó al sector y a referentes gremiales de la pesca para abordar la problemática más allá de las reuniones que se mantienen quincenalmente con los titulares de los ministerios de Trabajo y de Agrindustria. Es que esta vez quien encabezó la reunión fue la propia Vidal.

En los encuentros, con empresarios por un lado, entre ellos el titular de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Mariano Retrivi, y con sindicatilistas de otro, entre quienes estuvieron los titulares del Sindicato Marítimo Pesquero (Simape), Pablo Trueba, y del Sindicato Unido de la Industria del Pescado (SOIP), Cristina Ledesma, también estuvieron los ministros de Producción, Joaquín de la Torre, y de Agroindustria, Leonardo Sarquis.

“Vidal dialogó con los representantes del sector para conocer sus inquietudes y promover medidas que contribuyan el desarrollo de la actividad”, informaron desde la Provincia.

Vidal empresarios sindicatos puerto (2)

Al finalizar el encuentro, Sarquis indicó a la prensa que señaló que se hablaron “muchos temas porque es muy importante el sector pesquero para la Provincia, para Mar del Plata”, y destacó que “el 60 o 70 por ciento de la pesca del país se hace en la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos trabajando para superar problemas que hace 30 años que están. Estamos avanzando, muchas veces no con la velocidad que quisiéramos, pero ponemos los temas sobre la mesa y la gobernadora habla con todos los sectores”, reconoció el funcionario, y señaló: “Todos necesitamos que la pesca cambie y arranque”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,