Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/06/2015

Crisis del Puerto: apuntan contra un “lobby político-empresarial”

Representantes locales de la CTA oficialista cuestionaron los reclamos de las cámaras pesqueras y el apoyo del radicalismo a los pedidos para que se los exima de impuestos. “Acá el único perjudicado es el trabajador”, remarcaron.

Crisis del Puerto: apuntan contra un “lobby político-empresarial”
(Foto: QUÉ Digital) ©

“Acá el único perjudicado siempre es el trabajador”. De esa manera resumieron las autoridades de la CTA oficialista su postura en contra de la advertencia realizada por los empresarios portuarios que incluyó la presentación de un proyecto por parte del radicalismo para eximir al sector de algunos impuestos municipales.

Denunciamos que el lobby político – empresarial vinculado al sector de la pesca -expresado por empresarios, ciertos voceros y algunos representantes sindicales- apoye y promueva las exenciones impositivas al sector, avalando la extorsión de un grupo de empresarios que, para no bajar su nivel de rentabilidad, viene pidiendo hace tiempo una devaluación del tipo de cambio del mismo Estado que los benefició con su políticas de desarrollo productivo”, apuntaron los integrantes de la CTA en un comunicado de prensa.

Los cuestionamientos apuntaron contra las cámaras empresarias pero también contra concejales que apoyaron los pedidos realizados por el sector. “Hay concejales que han defendido las posturas de aquellos empresarios que entendemos han sido beneficiados, han venido ganando en todo este tiempo con grandes índices de rentabilidad y que hoy preanuncian una supuesta crisis del sector, que tiene que ver más con su nivel de rentabilidad que con la verdadera crisis que si están atravesando los trabajadores”, sostuvo la secretaria general de la CTA, Graciela Ramundo.

En el mismo sentido criticó que “ahora estos ediles salen en defensa de estos grupos económicos  que se posicionan contra las políticas del gobierno nacional que viene llevando adelante un tipo de cambio y ellos piden que se modifique porque no los favorece”.

“Esto demuestra un desinterés total por la sobreranía política y económica de nuestro país que supera toda capacidad de asombro”, remarcaron los representantes gremiales.

Por su parte, el dirigente portuario Roberto Villaola sostuvo que “si hay una crisis quienes la padecen son los trabajadores” y apuntó: “No podemos permitir que se ponga a los trabajadores como excusa para privilegios personales de algunos sectores empresariales”.

Asimismo dijo que los que advirtieron por la situación del sector “son empresarios que están acostumbrado a decir la palabra ‘crisis’ porque siempre se afirman en el Estado, y siempre le echan la culpa al Estado”. Entonces, dijo: “Acá el único perjudicado siempre es el trabajador”.

 

Ver más: , , , , , , , , , ,