Lunes 03 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2015

Crisis del Puerto: empresarios solicitan beneficios impositivos

Los representantes de las cámaras pesqueras participaron en una comisión del Concejo Deliberante y pidieron la suspensión de algunas obligaciones fiscales a nivel municipal.

Crisis del Puerto: empresarios solicitan beneficios impositivos

Luego de un comunicado en el que diagnosticaron un cuadro de situación muy crítico de la situación laboral en el Puerto, los empresarios del sector participaron este lunes de la comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante y remarcaron la necesidad de ser “beneficiados” con una menor presión impositiva.

Si bien a la reunión también fueron invitados representantes gremiales, muy pocos se presentaron y prefirieron no hacer uso de la palabra. Por el lado empresarial participaron autoridades de diversas cámaras pesqueras.

Los empresarios volvieron a quejarse por el tipo de cambio y por las “trabas” que se les generan a la hora de exportar: hablaron de un sistema impositivo “lamentable” y “abusivo”.  En concreto sobre el ámbito municipal propusieron que el gobierno les suspenda el cobro de la Tasa de Seguridad e Higiene 18 meses al igual que el aporte que realizan en torno al Fondo de Promoción Turística.

Finalmente, los concejales decidieron redactar una resolución de “apoyo” al sector y pautaron reunirse con el secretario de Desarrollo Productivo, Mariano Pérez Rojas.

 

Ver más: , , , , , , , ,


Comentarios