Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/09/2017

Crisis del Puerto: “Sabemos cuánto impacta en Mar del Plata”

Sin demasiadas precisiones, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió a la situación en el sector portuario, en el marco de los reclamos de gremios, empresarios y trabajadores.

Crisis del Puerto: “Sabemos cuánto impacta en Mar del Plata”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En su paso por Mar de Plata, el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, se refirió a la situación en el Puerto de la ciudad, en el marco de los constantes reclamos y advertencias de distintos actores del sector, como gremios, empresarios y trabajadores a partir de la falta de empleo y la histórica crisis. “Ese tema para nosotros es central, sabemos cuánto impacta en Mar del Plata”, advirtió.

Aunque sin brindar precisiones respecto al diagnóstico y la situación concreta de las familias que trabajan en el Puerto -y que ha despertado la preocupación del propio intendente, Carlos Arroyo, quien a mediados de año dijo sentirse “preocupado” por el futuro– Triaca destacó la convocatoria por parte del presidente a una mesa específicamente conformada para abordar la problemática.

“Participan no solamente las cámaras empresarias o los sindicatos sino también las provincias y particularmente los distintos ministerios; ese tema para nosotros es central, sabemos cuánto impacta en Mar del Plata, pero también en otros lugares del país”, consideró, respecto a la crisis denunciada desde hace años por los referentes del sector.

En lo relativo a la intervención del gobierno a la hora de atender los reclamos, el ministro de Trabajo resaltó el hecho de que “trabajar en conjunto brinda soluciones”. “A partir de esas propuestas que se vienen desarrollando en la mesa vamos a poder ir encontrando las solucione; hemos trabajado sobre muchos temas, pero vamos a seguir haciéndolo”, completó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios