Martes 20 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
07/10/2017

Crisis del Puerto: “Sostenemos los ingresos de 7500 familias”

La gobernadora se refirió al sector pesquero y dijo que este ha sido “un año difícil”. Sin embargo, destacó las gestiones y avances en relación a los pedidos de gremios, empresarios y trabajadores: “Hemos generado confianza”.

Crisis del Puerto: “Sostenemos los ingresos de 7500 familias”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En el marco de una ya reconocida crisis, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió al presente de uno de los sectores más castigados desde hace años: el Puerto de Mar del Plata. “Sostenemos hoy los ingresos de 7500 familias vinculadas con el puerto porque han tenido un año difícil”, dijo al referirse a la intervención del Estado, al tiempo que destacó las gestiones realizadas junto a gremios y empresarios: “Hemos generado confianza”.

En concreto, y durante su paso por Mar del Plata, Vidal ahondó respecto a la situación del sector pesquero, en el marco de los constantes reclamos, en especial a partir de la falta de empleo y la paralización de la actividad, lo que deriva en miles de trabajadores y trabajadoras sin salarios.

Así, destacó la asistencia que le brinda el Estado a las familias que viven del Puerto y que son parte de una industria más que tradicional en la ciudad. “Sostenemos hoy los ingresos de 7500 familias vinculadas con el puerto porque han tenido un año difícil”, advirtió, aunque sin hacer alusión a cuáles son las políticas a mediano y largo plazo para generar más empleo.

En ese sentido, la funcionaria también habló sobre el rol del Estado al atender las demandas de empresarios y gremios. Así, destacó el aumento “a un 10% de los reintegros de la merluza” y la creación de un fondo de $200 millones “para resolver el tema del costo del combustible, uno de los principales obstáculos”.

“Hemos estado trabajando con ellos (gremios y empresarios) todo el tiempo, hemos firmado acuerdos hace varios meses que se vienen cumpliendo y hemos generado confianza. Y además hay obras previstas en el Puerto para seguir desarrollando”, sumó, al tiempo que aseguró que para su gestión “el puerto y el turismo son sinónimo de trabajo en la ciudad y por eso seguiremos trabajando para que haya más empleo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,