Crisis en CURA: el gobierno aduce “problemas internos”

El Municipio buscó desligar su responsabilidad ante el reclamo de falta de respuestas y atribuyó “problemas internos” de la cooperativa. “Acordamos aumentar la cantidad de camiones pero pidieron dinero en efectivo”, sostuvieron.

25/07/2016
Crisis en CURA: el gobierno aduce “problemas internos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Ni bien decidieron parar la planta de reciclado de basura por la falta de material y la consecuente baja de ganancias, desde la cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) advirtieron que la situación estaba generando divisiones internas. Y justamente de eso se tomó el gobierno municipal este lunes para justificar la falta de solución del conflicto. “Acordamos aumentar la cantidad de camiones pero pidieron dinero en efectivo”, aseguraron.

En medio de la protesta que realizó este lunes en la puerta del Municipio un grupo de los trabajadores, el gobierno difundió un comunicado en respuesta y atribuyó la falta de soluciones al conflicto a las “divisiones internas” que se presentan en la cooperativa.

“En la sede Desarrollo Productivo y en el Palacio municipal, representantes del Ejecutivo mantuvieron reuniones ante el reclamo de trabajadores de la Cooperativa CURA. Al cabo, quedó bien claro las posturas de ambos grupos: los que cortaron la calle en el Municipio pretendían, primero, aumentar la cantidad de camiones con material reciclable y, el otro, decididamente, la voluntad de trabajar mostrando así un contrapunto”, adujeron desde el gobierno.

Según se informó, el director de Cooperativas, Álvaro Fanproyen, acudió a la Secretaría de Desarrollo Productivo para reunirse con un grupo de 20 personas mientras otro grupo se manifestó en la esquina del Palacio municipal con corte de calle. “Esto es un problema interno de la cooperativa. Lo que queremos es que solucionen sus problemas internos para después encontrar una solución dentro del Municipio. Aparentemente, está dividido el reclamo y no nos corresponde meternos”, dijo Fanproyen.

Por su parte, el director del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Juan Carlos Spyrnal, señaló: “Se mantuvo una reunión con representantes de la cooperativa que estaban en el Municipio. Nos pidieron aumentar la cantidad de camiones y llegamos a un acuerdo mediante un gran esfuerzo, pero ellos, inmediatamente, lo rechazaron. Y, al instante, volvieron con un pedido bien distinto que era dinero en efectivo”.

Según habían explicado los trabajadores previamente, las promesas de aumentar la cantidad de material se repiten desde principios de año y el anuncio de gestionar fondos ante Nación para ayudar en este momento partió de la Secretaría de Hacienda, aunque nunca se concretó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios