Crisis en CURA: “No vamos a permitir que pisoteen derechos”

Lo aseguraron desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores, en relación al conflicto que atraviesa la cooperativa. “La situación que viven estas familias es angustiante”, revelaron y pidieron respuestas a las autoridades.

22/07/2016
Crisis en CURA: “No vamos a permitir que pisoteen derechos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

En el marco de la medida de fuerza que comenzaron esta semana los integrantes de la cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) a partir de la baja sustentabilidad de la actividad, desde la Federación Argentina de Cartoneros y Recicladores manifestaron su preocupación y advirtieron: “No vamos a permitir que pisoteen los derechos que tanto nos costó conseguir”.

En concreto, la Federación -que funciona dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)- se pronunció respecto a la crítica situación que atraviesan los integrantes de la cooperativa CURA y manifestó su preocupación ante la falta de intervención del gobierno local.

“La situación que viven estas familias es angustiante; no vamos a permitir que pisoteen los derechos que tanto nos costó conseguir. Vamos a ir por más trabajo digno para todos los recuperadores marplatenses, sostuvo al respecto Sergio Sánchez, presidente de la Federación.

En ese sentido, desde la entidad recordaron que el paro es consecuencia de “la disminución del material reciclable que reciben y la ausencia de un complemento salarial que les permita llegar a fin de mes con un salario digno”. En ese marco, repararon en la inacción del Estado en relación al fomento de la separación de residuos en origen para mejorar el funcionamiento de la recolección diferenciada

“La falta de campañas de concientización social sobre la separación en origen y el no cumplimiento de la recolección diferenciada por parte de la empresas son las causas principales de la baja de productividad que golpea el bolsillo de los trabajadores”, sostuvieron desde la CTEP y pidieron respuestas y soluciones para los trabajadores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios