Crisis en CURA: una protesta porque Arroyo no responde

Luego de haber parado la planta de reciclado de basura, los integrantes de la cooperativa se manifestaron frente a la Municipalidad. “El diálogo se rompió, se pasan la pelota”, reclamaron. Planean quemar gomas y encadenarse.

25/07/2016
Crisis en CURA: una protesta porque Arroyo no responde
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de que meses atrás desde la cooperativa Común Unidad de Recuperadores Argentinos (CURA) advirtieran sobre un mal momento económico como consecuencia de la falta de compromiso en la separación de residuos y el mal funcionamiento de la recolección diferenciada, las respuestas del gobierno municipal no llegaron y la semana pasada pararon la planta. Sin embargo, los días pasan y la situación sigue igual.  “Que digan algo”, piden los trabajadores mientras cortan el tránsito frente al Municipio.

“Evidentemente no les interesa que las 70 toneladas de basura por día se reciclen o que llenen el relleno sanitario y tengan que pagar por eso”, señaló el presidente de la cooperativa, Daniel Figueroa, quien se acercó junto a un grupo de compañeros con el objetivo de reclamar respuesta de un gobierno que no las tiene.

Según contaron los trabajadores, el viernes se reunieron con el secretario de Economía, Gustavo Schoeder, quien les había dicho que gestionarían fondos con Nación. Sin embargo, no hubo avances y acusaron a los funcionarios de “pasarse la pelota entre ellos”. En la lista aparecen además de Schoeder, la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, el titular del Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur), Eduardo Abud, y el responsable del área cooperativa, Álvaro Fanproyen.

“El diálogo se rompió porque meses atrás les habíamos pedido residuos del Parque Industrial y de barrios cerrados y nunca lo hicieron, señaló Figueroa y apuntó directamente contra el intendente Carlos Arroyo. “Que digan algo, Arroyo hoy no habla, antes de salía y hablaba con todos. ¿Ya se cansó?”, cuestionó el trabajador.

A partir de la falta de respuestas, este grupo de trabajadores decidió manifestarse todos los días hasta tener novedades. Incluso no descartan para los próximos días prender gomas y encadenarse frente a la Municipalidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios