Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/04/2018

Crisis en Incluir Salud: le llevaron el reclamo a Macri en Chapadmalal

Hace seis meses que el programa que depende del Gobierno nacional no paga las prestaciones, lo que afecta al personal y a personas con discapacidad. Trabajadores de salud fueron a la residencia presidencial y le entregaron un petitorio a Macri.

Crisis en Incluir Salud: le llevaron el reclamo a Macri en Chapadmalal

Un grupo de trabajadores de la salud se acercó este sábado cerca del mediodía hasta la residencia presidencial de Chapadmalal -donde Mauricio Macri descansa junto a su familia– para entregarle al presidente de la Nación un petitorio en el que se detalla el incumplimiento desde hace seis meses en los pagos por las prestaciones de Incluir Salud, situación que afecta seriamente tanto a unos 50 trabajadores como a una importante cantidad de personas con discapacidad.

En forma pacífica y con carteles en contra del “recorte en discapacidad” y el “ajuste en la salud”, los trabajadores que hace tiempo vienen exponiendo la situación de conflicto que se generó por el importante atraso en los pagos por las prestaciones realizadas y los inconvenientes que esto genera para los pacientes, entregaron el petitorio pero no fueron recibidos por Mauricio Macri.

En el petitorio que alcanzaron a entregar, expusieron la “difícil y compleja situación que están atravesando las personas con discapacidad y los trabajadores de la salud” debido a que desde hace más de seis meses no perciben los pagos por las prestaciones realizadas.

Incluir Salud Chapadmalal Macri

Este incumplimiento -señalaron- “genera una situación de peligro en la continuidad de los tratamientos ambulatorios, del transporte especial, de la cobertura de hogares y centros de rehabilitación, así como también el acceso a la medicación”.

Los trabajadores de la salud reclaman la intervención de Macri, ya que la Agencia Nacional de Discapacidad que engloba a Incluir Salud depende del Estado nacional.

Rápidamente señalaron que la situación que se generó en Incluir Salud por este “recorte” se expresa “de manera muy similar” en IOMA y en PAMI, como se viene exponiendo también hace semanas con distintas protestas.

“Todo esto vulnera el acceso a la salud a miles de trabajadores, pensionados y personas con discapacidad”, remarcaron los trabajadores desde la puerta de la residencia presidencial en Chapadmalal, a la espera de que Mauricio Macri interceda para destrabar el atraso en los pagos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,