Miércoles 25 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2016

Críticas a Arroyo por no arreglar las escuelas provinciales

Desde el Frente Marplatense en el Consejo Escolar manifestaron su descontento luego de que el Enosur comenzara trabajos en establecimientos municipales. “Parecen desconocer el sistema educativo provincial”, acusaron.

Críticas a Arroyo por no arreglar las escuelas provinciales
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Falta una semana para el inicio del ciclo lectivo 2016 y todo parece indicar que será un comienzo turbulento. Es que, al conflicto salarial con los docentes se suman los constantes reclamos por problemas edilicios y la falta de mantenimiento de los establecimientos educativos. En ese contexto, los consejeros escolares del Frente Marplatense criticaron al intendente Carlos Arroyo por no arreglar las escuelas provinciales y ocuparse únicamente de las municipales.

Puntualmente, el consejero Esteban Román consideró que a una semana de la fecha de inicio de clases, “enormes son las desprolijidades que se han observado en el área educativa a nivel nacional, provincial y local a lo largo del receso estival”. “A la escandalosa ida y vuelta en la oferta paritaria, debe sumarse la escasez de fondos provinciales enviados al distrito para la ejecución de obras y trabajos preventivos en materia de infraestructura escolar”, advirtió.

A su vez, Román aseguró que “no se ha podido llevar adelante ningún mejoramiento edilicio y son muchos los establecimientos que, al día de la fecha, corren riesgo de inicio y se encuentran en condiciones estructurales indignas”. Y en cuanto a la intervención del gobierno local, el consejero cuestionó el hecho de que el Municipio haya girado “arbitrariamente” $5 millones al Ente de Obras y Servicios Urbanos (Enosur).

“Dicho ente pareciera desconocer el sistema educativo provincial y trabaja únicamente en las escuelas municipales. Muchos nos preguntamos dónde ha dejado el intendente las banderas con la insignia ‘Educación’ que él mismo alzó durante la campaña”, criticó y también apuntó a la secretaria de Educación, Ana María Crovetto, a quien acusó de no asistir, como representante del Municipio, a las reuniones de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (Uegd).

Finalmente, Román se refirió a la situación dentro del Consejo Escolar y reparó en el hecho de que uno de los consejeros de Cambiemos, Gustavo Sasia, “renunció sin previo aviso a su función como autoridad y solicitó licencia psiquiátrica”. “Sumado a ello, la semana pasada una integrante del bloque radical ha renunciado a su rol de presidenta de la Comisión de Infraestructura, quedando ésta acéfala”, mencionó y completó: “Se viven tiempos de gravedad institucional marcada por acefalías e irresponsabilidades”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,