Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
28/08/2017

Críticas y pedido de informes por subsidio al Mar del Plata Golf Club

Desde el Frente para la Victoria sostuvieron que la asociación recibió un aporte bajo el Régimen de Promoción de Clubes de Barrio. Y remarcaron que actualmente tiene una membresía de $30 mil y paga un canon anual de 10 mil dólares.

Críticas y pedido de informes por subsidio al Mar del Plata Golf Club
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

El bloque de concejales del Frente para la Victoria elaboró un proyecto para conocer los detalles sobre el convenio celebrado entre la Municipalidad y la Asociación Civil Mar del Plata Golf Club ya que aseguraron que la institución recibió fondos provenientes de la Secretaria de Deportes de la Nación bajo el Régimen de Promoción de Clubes de Barrio. “No creemos que esta entidad tenga la necesidad de recibir ayuda del gobierno nacional utilizando recursos de una ley que busca proteger a los clubes de barrios”, plantearon.

En concreto, el proyecto elevado para su discusión en el Concejo Deliberante solicita que el gobierno municipal brinde precisiones acerca el acuerdo celebrado en 2001, en el cual se acordaron derechos y obligaciones referidos a la concesión de uso, explotación y preservación del inmueble ubicado en Playa Grande.

En los argumentos del proyecto, se sostiene que el convenio estableció un canon anual de 10 mil dólares y una “inversión mínima de $150.000 anuales, a valores constantes”, destinados al mantenimiento y conservación integral del predio.

“Hace años que desde distintos bloques políticos pedimos detalles de este contrato, lamentablemente tenemos poca información de las obras que se debían realizar”, cuestionó el concejal Marcos Gutiérrez, candidato a renovar su banca por Unidad Ciudadana. Por otro lado, la iniciativa presentada solicita que, en caso de no haberse realizado las inversiones acordadas, se evalúe modificar el canon establecido en el contrato.

Según puntualizaron desde el FpV, hace pocos días se publicó que el gobierno nacional otorgó subsidios a entidades deportivas de todo el país, bajo el Régimen de Promoción de Clubes de Barrio y de Pueblo, establecido en la ley 27.098, que busca promocionar “las actividades deportivas, sociales y culturales de índole barrial” y remarcaron que, “llamativamente, una de las instituciones que recibió dinero fue el Mar del Plata Golf Club, que tiene una membresía de $30 mil y una cuota mensual de $1.100“.

“No creemos que esta entidad tenga la necesidad de recibir ayuda del gobierno nacional utilizando recursos de una Ley que busca proteger a los clubes de barrios, los cuales están siendo víctimas de tarifazos y no llegan a fin de meses para pagar el gas y la luz”, sostuvo Gutiérrez y apuntó: “Con esta medida, Cambiemos hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.

Ver más: , , , , , , , , , ,

28/08/2017