Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
08/04/2020

Crucero “Ushuaia”: realizaron hisopados a seis tripulantes y esperan los resultados

Esa fue la medida de prevención tomada por la Secretaría de Salud para con las personas que durante el viaje presentaron síntomas compatibles con coronavirus.

Crucero “Ushuaia”: realizaron hisopados a seis tripulantes y esperan los resultados
(Fotos: Qué digital)

En el marco del importante operativo sanitario desplegado en la zona de la Base Naval de Mar del Plata donde amarró el crucero MV Ushuaia, personal del SAME realizó un hisopado a seis de los 37 tripulantes para descartar o confirmar si tienen coronavirus a partir de haber presentado síntomas compatibles a lo largo del viaje. Se espera que los resultados de las muestras estén para este jueves.

Luego del operativo montado para la toma de muestras, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y el titular del SAME Mar del Plata, Juan Di Mateo, explicaron en contacto con la prensa que el objetivo del operativo sanitario fue la realización de hisopados a seis personas de las cuales se contaba con información previa que habían “manifestado alguna sintomatología en el el trayecto de Ushuaia hasta acá”.

De esa manera, personal del SAME tomó las muestras correspondientes y las mismas fueron trasladadas al Instituto Nacional de Epidemiología (INE) de la ciudad, donde desde hace algunas semanas ya se analizan los test que se realizan en Mar del Plata y la zona y desde ahí se cargan al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.

“Toda la tripulación va a permanecer arriba del barco hasta que tengamos los resultados del INE, que estimamos podrán ser para mañana”, explicó Bernabei.

Por su parte, el titular del SAME detalló que fueron seis los testeos realizados a bordo: a dos tripulantes que habían tenido síntomas leves hace varios días, a la médica, al capitán y a dos personas más que van a permanecer en la ciudad para el mantenimiento del barco en los próximos días.

“Cabe aclarar que toda la tripulación está en perfecto estado de salud, sin fiebre y sin ningún síntoma en estos últimos días”, señaló Di Mateo.

Asimismo, explicó que una vez que estén los resultados de los test -y en caso de que sean todos negativos- los tripulantes volverán a sus lugares de origen, a excepción de seis que son marplatenses.

Por otro lado, el profesional expuso que la médica que llegó a bordo del buque les explicó que las personas que habían estado en contacto con los tripulantes fueron hisopados en Ushuaia y esos resultados fueron negativos, aunque de todas maneras los tripulantes tomaron las medidas de prevención de los 14 días de cuarentena que cumplieron a bordo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios