Viernes 15 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
18/09/2019

Convocan a un nuevo paro nacional docente para este jueves

Tal como ocurrió semanas atrás, la medida se llevará a cabo por el grave conflicto docente que se vive en Chubut.

Convocan a un nuevo paro nacional docente para este jueves
(Foto: prensa Suteba)

Tal como ocurrió semanas atrás, y en el marco de la continuidad del grave conflicto docente que se vive en la provincia de Chubut, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) anunció que este jueves realizará un paro nacional docente de 24 horas en el marco de una jornada de luto por el fallecimiento en un siniestro vial de dos maestras que volvían a Comodoro Rivadavia tras haber participado horas antes de una marcha de protesta en Rawson. Lo mismo dispusieron desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop).

En el marco de una conferencia de prensa desarrollada en Capital Federal, la titular de Ctera, Sonia Alessio, anunció que en el marco del dolor que atraviesan los docentes por la muerte de dos trabajadoras que fallecieron en un nuestro vial cuando volvían de protagonizar un reclamo por sueldos adeudados este jueves realizarán un nuevo paro nacional para exigir soluciones al gobierno provincial y nacional.

“Queremos solidarizarnos con los compañeros y compañeras de Chubut frente a la situación grave que se está viviendo y enviar nuestro abrazo a los familiares”, remarcó la dirigente de Ctera -confederación de la que forma parte el gremio Suteba en la Provincia de Buenos Aires-  en torno a las dos docentes que murieron cuando regresaban de una jornada de protesta y señaló que otras tres trabajadores permanecen internadas.

“Es un día de duelo y de dolor, vamos a declarar hoy una jornada nacional de duelo en todo el país y mañana (por este jueves) un paro nacional de Ctera exigiendo al gobierno provincial y al nacional las soluciones urgentes del conflicto que se vive en la provincia de Chubut”, anunció Alessio.

Asimismo, la dirigente planteó: “Venimos advirtiendo sobre la gravedad de este conflicto, sobre la inacción y falta de respuestas. Decíamos que nos preocupaba la situación. Tiene que haber una solución. No se puede dejar a una provincia en esta situación”.

Por su parte, desde Sadop también convocaron al paro nacional por 24 horas “en solidaridad y apoyo de los educadores de Chubut y por el fallecimiento de las compañeras de Atech, María Cristina Aguilar y Jorgelina Ruiz Díaz”, según expresaron en un comunicado.

Asimismo, exigieron “al gobierno nacional y provincial la resolución urgente del conflicto” y plantearon: “Las muertes de las compañeras tienen responsables políticos, ya que volvían de reclamar por la dignidad de sus salarios”.

En Chubut, además, en la madrugada de este miércoles la policía reprimió con postas de goma y gases lacrimógenos a un centenar de manifestantes, que se desprendió de la movilización que realizaron los docentes a la casa de gobierno, en Rawson, y luego de que se conociera la noticia de la muerte de las dos docentes mientras volvían de esa protesta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,