Viernes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/04/2020

Cuarentena: pequeños productores llevaron sus verduras frescas a los barrios

La Asociación de Pequeños Productores acercó a los barrios más alejados del centro tres toneladas de verdura fresca para comercializar sin intermediarios en medio del aislamiento.

Cuarentena: pequeños productores llevaron sus verduras frescas a los barrios
(Foto: Partido del Trabajo y el Pueblo)

Pequeños productores de Mar del Plata y Batán acercaron más de tres toneladas de verduras frescas a los barrios más alejados del centro de la ciudad para, en medio del aislamiento obligatorio, tener a disposición alimentos naturales a bajos precios y sin intermediarios.

Mientras se mantiene la cuarentena obligatoria, una de las consecuencias directas tiene que ver con los aumentos desproporcionados de precios, que en los barrios se acentúa mucho más a pesar de los controles de precios.

En consecuencia, con el objetivo de llegar a los barrios más alejados, desde la Asociación de Pequeños Productores decidieron implementar dispositivos de comercialización directa para llegar a los barrios periféricos.

“Es nuestra forma de ayudar a los que viven en la ciudad a superar las dificultades para acceder a productos nutritivos a un precio justo”, señalaron desde la Asociación.

Leer también:

“Somos agricultores familiares y sabemos lo que significa pasar necesidades. Por eso hacemos este esfuerzo. Al mismo tiempo, este tipo de llegada a los consumidores nos ayuda a poder vender nuestras verduras a un precio más justo. Evitando los abusos de los intermediarios. Tenenos esperanza de que estos vínculos solidarios, que se generan por la crisis, se sostengan en el tiempo”, sostienen.

En total, fueron más de 600 vecinos los que pudieron comprar el bolsón de verduras de 6kg que ofrecieron a través de sus camionetas y vehículos desde los puntos de producción. Cada bolsa contenía acelga, berenjenas, papas, tomates, morrón y zapallito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,