Viernes 07 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/05/2018

Marcha #NiUnaMenos: “Que el Estado asuma su obligación”

Se realizará, por cuarto año consecutivo, el próximo lunes desde las 16.30 con una radio abierta en el Monumento a San Martín y luego la movilización.

Marcha #NiUnaMenos: “Que el Estado asuma su obligación”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

“Este año nuevamente venimos a expresar nuestro grito ‘ni una menos por femicidios y travesticidios’, hasta tanto el Estado asuma su obligación de promover y hacer efectivas políticas públicas que erradiquen definitivamente la violencia y discriminación de género”. Con esa definición el Movimiento de Mujeres de Mar del Plata presentó este miércoles la realización de la cuarta edición de la marcha #NiUnaMenos, que se realizará el próximo lunes, desde las 16.30 en el centro de la ciudad.

En la previa de lo que será la nueva marcha #NiUnaMenos en la ciudad, el movimiento de mujeres presentó este miércoles la convocatoria que comenzará el lunes a las 16,30 con una radio abierta en el Monumento a San Martín, en la cual familiares de víctimas de femicidios expresarán su sentido reclamo de justicia y reparación, y también tomarán la palabra organizaciones de mujeres. A continuación, movilizarán por las calles de la ciudad.

Dentro de los reclamos de esta cuarta marcha aparece, en el marco del debate por la sanción de la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el pedido “Ni una menos por abortos clandestinos” y desde el Movimiento de Mujeres exigieron a los legisladores “su sanción inmediata, que garantice el derecho de las personas con capacidad de gestar a decidir sobre sus cuerpos y proyectos de vida”.

“Convencidas de que las actuales políticas de ajuste desplegadas por el gobierno en sus distintos niveles profundizan las condiciones de desigualdad y violencia que cotidianamente sufrimos las mujeres y las travestis, decimos no al ajuste que vulnera y restringe los derechos humanos fundamentales”, plantearon.

Asimismo, también volvieron a exigir “presupuesto real y efectivo para la implementación de la totalidad de la ordenanza de emergencia por motivos de género y diversidad” y advirtieron que la prórroga “está próxima a vencerse sin que la gestión municipal la efectivizara en todas sus partes”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,