Navidad: cuatro funcionarios hicieron controles de alcoholemia

El secretario de Gobierno, el titular de Tránsito, el de Inspección General y el Seguridad posaron para la foto en un operativo en la costa junto a personal policial en medio del paro municipal que impidió hacer más controles en Navidad.

25/12/2018
Navidad: cuatro funcionarios hicieron controles de alcoholemia
(Foto: prensa MGP)

Luego de que el intendente Carlos Arroyo saliera solo junto a un grupo de efectivos policiales a hacer controles de alcoholemia en la previa de la Navidad, en la madrugada de este 25 de diciembre cuatro de sus funcionarios fueron a un mismo operativo realizado en la costa e hicieron 20 test de alcoholemia.

Debido al paro total de actividades que hace dos semanas sostiene el personal municipal en el marco del conflicto salarial que se mantiene con el Ejecutivo a la espera de una reunión con intervención de la Provincia prevista para este jueves, la Navidad en Mar del Plata prácticamente no tuvo controles de tránsito.

Desde el área de Prensa del Municipio informaron que se desplegaron “operativos de alcoholemia, tránsito y seguridad” en la madrugada y comunicaron que cuatro funcionarios fueron a un mismo control realizado en Playa Chica, en Alberti y la Costa, punto en el que hace un año y medio falleció Lucía Bernaola, la adolescente de 14 años atropellada por un joven alcoholizado.

En ese control, cuatro funcionarios y personal de la Policía Bonaerense y la Policía local realizaron solo 20 mediciones de alcoholemia, que resultaron todas negativas.

Esta vez sin la presencia de Arroyo,  como ocurrió el sábado cuando el intendente participó de dos operativos en medio del paro que dejó sin agentes de Tránsito a los controles, esta madrugada el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente; el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri; el titular de Seguridad, Marcelo Lencina y el de Inspección General, Emilio Sucar Grau, coincidieron en el mismo control en Playa Chica.

“Estamos cumpliendo con el compromiso tomado por el intendente”, señaló Vicente y sobre este operativo cometió: “Estamos desarrollando los funcionarios políticos del Ejecutivo junto a la policía controles de todo tipo en una zona de la costa donde circula muchos autos y motos”.

El operativo consistió en solicitar la documentación vehicular a cada conductor y el propio Cambareri les tomaba el test de alcoholemia, que en los 20 casos registrados dieron negativo.

“Por pedido del señor intendente estamos acá en un lugar muy particular por lo que todos sabemos y conocemos y en el que hemos trabajado durante el año para dar seguridad al peatón y con cruces seguros. Los conductores se muestran amables y notamos que de a poco van tomando conciencia que el alcohol al volante es la peor combinación“, comento el subsecretario de Tránsito.

Los controles municipales junto a la Policía gracias al compromiso del jefe Departamental, Christian Marcozzi, continuaran este 25 de diciembre “en algunos sectores de mayor afluencia”, de acuerdo a lo manifestado por Marcelo Lencina, quien en los últimos días junto al intendente Arroyo participó de operativos en el barrio Alfar y también en la zona de Aeroparque y comunicó que seguiría saliendo a la calle, pese al paro, el 24 y 25 de diciembre, a “ordenar” el tránsito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios