Lunes 04 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2017

A cuatro meses del Repunte, un mural en homenaje a las víctimas

Es organizado por los familiares y lo pintarán en el Jardín Municipal Nº 17, de Florentino Ameghino 385. “La suma de pequeñas acciones logran un gran cambio”, expresaron.

A cuatro meses del Repunte, un mural en homenaje a las víctimas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A cuatro meses del hundimiento del buque pesquero “Repunte”, los familiares de la tripulación pintarán un mural este martes en homenaje a las víctimas, mientras mantienen el pedido de Justicia y trabajan bajo la consigna #NingúnHundimientoMás. Será en el Jardín Municipal Nº 17, ubicado en Florentino Ameghino 385.

La actividad en homenaje a las víctimas del hundimiento se realizará este martes a partir de las 9 de la mañana y será presentado a las 16. La pintura del mural fue iniciada este lunes por el muralista Julián Roura,

Ademas, los familiares realizarán una feria de platos, y lo recaudado será destinado a ayudar a la familia de José Arias, ya que, según explicaron, todavía no les fueron abonados los sueldos por las mareas realizadas. “La suma de pequeñas acciones logran un gran cambio. Poner el dolor en acción solidaria es sanador“, expresaron los familiares a través de las redes sociales donde convocan a los vecinos a participar de la actividad.

Semanas atrás, y en la previa a que se cumplieran tres meses del hundimiento, la intención de los familiares de la tripulación de poder realizar un mural en homenaje a las víctimas en el Puerto fue rechazada por el Consorcio Portuario, y los familiares apuntaron con fuertes críticas contra el titular del organismo, Martín Merlini. “Nos da a pensar que como nosotros no tranzamos, ustedes no dan la pared”, manifestaron en aquel momento.

Mientras el recuerdo y el pedido de Justicia se mantiene vigente, los familiares siguen trabajando, entre otras cuestiones, en la creación de una comisión independiente a cargo de la investigación de los hundimientos en alta mar. Días atrás autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación les transmitieron a los familiares avances en el proyecto que derivaría en la conformación de una comisión que tendría funciones de investigación y consulta y a la que se sumarían representantes de la UTN, de trabajadores y especialistas técnicos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

16/10/2017