Lunes 01 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/08/2019

Cuatro meses después, la escuela de Playa Chapadmalal tiene gas

El edificio de la Primaria N°24 y la Secundaria N°71 volvió a tener conexión de gas y repararon el tablero eléctrico: tras las vacaciones, los alumnos vuelven a tener clases normalmente.

Cuatro meses después, la escuela de Playa Chapadmalal tiene gas
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de cuatro meses de demoras, idas y vueltas y dos jornadas de reclamo en la sede del Consejo Escolar, finalmente en las vacaciones de invierno se finalizaron las obras de gas en el edificio de las escuelas Primaria N°24 y Secundaria N°71 de Playa Chapadmalal y este lunes podrán retomar las clases con normalidad.

En abril comenzaron los reclamos de la comunidad educativa de Playa Chapadmalal por las instalaciones de gas de la institución, a partir de pérdidas detectadas en varios sectores. Con la llegada del frío y las demoras en las obras, además de las deficiencias en la conexión eléctrica, la comunidad educativa se vio obligada a reducir la carga horaria, cursar de manera alternada y finalmente suspender las clases.

En consecuencia, los padres y alumnos, primero de la escuela secundaria, iniciaron una serie de acciones para visibilizar la situación que atravesaba la escuela, con frazadazos, un abrazo solidario a la institución y también con dos reclamos en la propia sede del Consejo Escolar.

Tras el último pedido de respuestas en el Consejo, finalmente lograron la firma de un acta compromiso de las autoridades Claudia Píccolo (tesorera) y Gabriela Viadas (consejera), y ahora, tras el receso invernal, docentes y alumnos podrán volver a clases con normalidad, aunque aún esperando por el servicio agua.

En diálogo con QUÉ Digital, la presidenta del Consejo Escolar, Sofía Badié, confirmó la finalización de la obra integral de gas y la habilitación correspondiente de los calefactores, como también la reparación del tablero electrónico.

No obstante, en cuanto a la situación del agua, admitió que están realizando una obra alternativa con Obras Sanitarias para alimentar los tanques de agua desde el jardín lindero a las escuelas. Y en cuanto a la perforación, siguen esperando la autorización de la Autoridad del Agua.

La situación del edificio se remonta al mes de abril, cuando los directivos de la escuela secundaria realizaron múltiples reclamos al Consejo Escolar por las instalaciones de gas y, tras encontrar problemas también en la conexión de agua, llegaron al mes de julio sin los dos servicios, con clases rotativas y jornadas reducidas. A eso además, se le sumaron complicaciones en torno a la conexión eléctrica y un Servicio Alimentario Escolar (SAE) que aseguran es “insuficiente”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,