Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
12/04/2020

Cuenta DNI: 150 mil personas ya descargaron la billetera digital gratuita

Se trata de la app que permite abrir una caja de ahorro gratuita, efectuar y recibir pagos, hacer transferencias, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar prestaciones del Estado.

Cuenta DNI: 150 mil personas ya descargaron la billetera digital gratuita
(Foto: Prensa Banco Provincia)

Tras el relanzamiento de “Cuenta DNI”, la billetera digital gratuita del Banco Provincia, en pocos días pasó de 10 mil a 150 mil usuarios. La aplicación se presenta como una alternativa para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), entre otras acciones, de manera virtual en medio del aislamiento por coronavirus.

La aplicación, que existe desde el 2019, fue relanzada el miércoles a través del Banco Provincia, luego de hacer una ampliación de las funciones que brinda la billetera digital gratuita que se puede descargar a través del playstore y que permite hacer trámites desde el hogar en medio de la cuarentena.

La aplicación impulsada por el gobierno provincial en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus busca facilitar la posibilidad de abrir una caja de ahorros gratuita y permite efectuar y recibir pagos, hacer transferencias, retirar dinero sin tarjeta de débito y cobrar prestaciones del Estado.

En el marco de la cuarentena, entre otras funciones, la aplicación presenta la posibilidad para quienes no tienen tarjeta de débito de hacer una orden de extracción y pasar a buscar el dinero por cualquier cajero Punto Efectivo de la Red Link, algo que podrá implementarse para aquellos que próximamente tengan que cobrar el IFE y no posean cuenta bancaria abierta.

Además, la aplicación posibilita efectuar y recibir pagos, hacer transferencias a otros bancos, recargar el celular y la tarjeta SUBE y pagar en comercios adheridos a través del código QR.

No existe otra aplicación en el sistema financiero que te abra una cuenta gratis, te permita retirar dinero sin tarjeta de débito y que ahora además le brinde a miles de personas la oportunidad de cobrar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia en forma segura sin necesidad de andar con efectivo”, explicó al respecto el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo.

CÓMO FUNCIONA “CUENTA DNI”

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,