Martes 28 de mayo | Mar del Plata
09/05/2022

Cuenta DNI: Mar del Plata, la ciudad con más personas usuarias, comercios y ventas

De cara al pago del “IFE 4”, se registran récords de nuevas personas usuarias en la Provincia. En General Pueyrredon hay 280 mil personas bancarizadas.

Cuenta DNI: Mar del Plata, la ciudad con más personas usuarias, comercios y ventas
(Foto: archivo / prensa Bapro)

Trabajadores informales y sectores que se mantenían por fuera del circuito financiero, desde 2020 y la irrupción e la pandemia encuentran en billeteras virtuales como Cuenta DNI una vía para acceder a la bancarización y, de cara al pago del refuerzo de ingresos por la crisis económica, se registra un nuevo pico de nuevas personas usuarias mientras Mar del Plata asoma como la ciudad con más cuentas.

De cara al pago del refuerzo de ingresos lanzado por el gobierno nacional, también conocido como “IFE 4“, Cuenta DNI registró récord de nuevos usuarios durante el mes de abril y todo indica que volverá a quebrarse la marca en el mes de mayo: en siete días ya se sumaron el 90% de las personas usuarias que lo hicieron en el mes previo.

El 19 de mayo comenzará el pago del refuerzo de ingresos que alcanza a trabajadores informales, monotributistas de clases bajas y personas que trabajen en casas particulares y, de cara a la importancia de contar con una cuenta bancaria para poder percibir el beneficio, tal como sucedió con el Ingreso Familiar de Emergencia en 2020, la billetera virtual del Banco Provincia vuelve a ser una de las opciones elegidas para bancarizarse.

Leer también:

Así, según datos brindados por la banca estatal, en abril hubo 286 mil altas, de las cuales 151 mil lo hicieron a través de la aplicación y marcó un nuevo récord, alcanzando de esa manera las 4,6 millones de personas usuarias de Cuenta DNI.

Sin embargo, en lo que va de mayo la tendencia se profundizó: solo en los primeros siete días del mes se sumaron 136 mil usuarios, es decir, el 90% del total que se sumó en el mes previo y que ya había marcado un récord.

En ese marco, uno de los datos que se destaca es que Mar del Plata y Batán siguen siendo un distrito con altos índices de uso de la billetera, y se confirmó que es el conglomerado con más personas usuarias de Cuenta DNI, como también con más puntos de venta y mayor volumen de compras: se tiene registro de 280 mil personas usuarias, 5.600 puntos de venta habilitados y, solo en abril, en el distrito hubo de 979 mil compras por un total de 1.871 millones de pesos.

Uno de los atractivos que bancarizarse a través de la entidad financiera bonaerense radica en los descuentos que lanza habitualmente a través de compras realizadas con Cuenta DNI en comercios adheridos.

Tal es así que ocho de cada diez personas que realizaron compras en la aplicación accedieron en algún momento del mes a los descuentos. Al respecto, las compras en comercios superaron los 10.480 millones de pesos en 4,2 millones de transacciones: fue otro de los récords rotos en el cuarto mes del año.

Leer también:

Además, desde la banca estatal remarcaron que un impulso para la bancarización a través de la aplicación radica en la versión para jóvenes de 13 a 17 años, ya que desde marzo pueden descargarse la aplicación.

“Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita”, expresó Juan Cuattromo, titular de la entidad financiera que estuvo en Mar del Plata en los últimos días en la apertura de cajeros automáticos en Sierra de los Padres.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/05/2022