Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/09/2021

Cuestionan la “radicación ilegal” de cuatro supermercados Carrefour en Mar del Plata

Desde la UCIP aseguran que la multinacional incumple normativa municipal y provincial vigente al superar el límite de unidades por cadena.

Cuestionan la “radicación ilegal” de cuatro supermercados Carrefour en Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) cuestionó en las últimas horas la “radicación ilegal” de cuatro supermercados en Mar del Plata: según pudo saber este medio, se trata de nuevas sedes de la multinacional Carrefour, que ya habría alcanzado el límite de sucursales vigente por normativa municipal y provincial.

En las últimas horas, desde la UCIP salieron al cruce por el incumplimiento del artículo 3 de la Ordenanza 18.788 de la Municipalidad, como también de la Ley Provincial 12.573 que regula la instalación de comercios y cadenas de supermercados.

Leer también:

Según pudo saber este medio, se trata de sucursales de la multinacional Carrefour, que busca instalarse en cuatro zonas comerciales como Santa Fe 2200, Güemes al 2400, San Martín al 3500 y Alberti al 1500.

Desde la UCIP señalaron que sus asociados expresaron su “preocupación” ya que la instalación de “grandes superficies comerciales y/o cadenas de distribución” está regulada para garantizar una competencia leal y con los cuatro proyectos de la multinacional se estaría incumpliendo la normativa.

Puntualmente, la normativa al respecto indica que la cantidad máxima de locales de cadenas que se pueden instalar en el distrito “no podrá ser en ningún caso superior a tres“, parámetro establecido para las ciudades de más de 300.000 habitantes para “evitar la saturación y la excedencia de oferta y así proteger al pequeño y mediano comerciante“.

Al respecto, el titular de la UCIP, Blas Taladrid, manifestó: “La apertura indiscriminada de cadenas comerciales sin duda traerá aparejado el cierre de muchos de los comercios que mediante su transformación habían logrado sobrevivir a la pandemia, y que no podrán competir con empresas extranjeras de grandes capitales, peor aún si además es violatorio de las normas vigentes”.

En caso de permitirse la instalación de las sucursales, advirtieron que el impacto a los pequeños y medianos comerciantes de la zona será “negativo” y trascenderá a los proveedores, a los empleados y a sus familias.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,