Domingo 19 de mayo | Mar del Plata
06/07/2019

Cuidacoches: buscan crear un registro para regular la actividad

Trabajadores y trabajadoras se organizan en busca de defender sus fuentes de trabajo y “legitimar la actividad”. Para eso, trabajan en la elaboración de un proyecto de ordenanza.

Cuidacoches: buscan crear un registro para regular la actividad
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Con el objetivo de defender sus fuentes de trabajo y “legitimar la actividad entre los ciudadanos y ciudadanas”, la rama de cuidacoches del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) dentro de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) avanza en la elaboración de un proyecto de ordenanza que regule sus tareas y les permita, de esa forma, sostener a sus familias de una forma digna.

“Lo hacemos para mejorar las condiciones laborales de las personas que encontramos, allí, una salida. También, para proteger a los habitantes a partir de la formación y contención de los compañeros y compañeras”, explicaron desde el espacio, en relación a la iniciativa que buscarán  transformar en proyecto ordenanza, en contraposición con otras polémicas propuestas, como la del ahora exintegrante de Cambiemos, el legislador Guillermo Castello, que buscaba prohibir la actividad.

En ese sentido, detallaron que desde hace un tiempo trabajan en un proyecto “que cree un registro de cuidacoches, donde queden establecidas las calles en las que trabaja, evitando los problemas en la temporada de verano”.

“También creemos que tenemos derecho a acceder a las legislaciones laborales vigentes y a una vida digna”, sumaron y en esa misma línea consideraron que con esta propuesta el Estado podrá contar con una base de datos que posibilite “idear políticas públicas que respondan a nuestras necesidades”, según expusieron.

Al respecto, también ahondaron en las tareas sociales que realizan quienes forman parte de la rama de cuidacoches del MTE. Así, enumeraron que semana a semana trabajan para “mejorar los espacios públicos, embellecer las esquinas, señalizar las bajadas de discapacitados y mejorar nuestras calles”.

“También realizamos jornadas de construcción y reparación de viviendas precarias y damos una mano los días de tormenta a los y las compañeras que lo necesitan”, sumaron e invitaron a todos los cuidacoches interesados a sumarse a las asambleas que realizan los lunes a las 16 en el Centro Cultural América Libre, en San Martín y 20 de Septiembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/07/2019