Martes 23 de julio | Mar del Plata
06/01/2021

“Cuidemos la temporada”, el pedido de comerciantes para evitar restricciones

Desde la UCIP mostraron su preocupación por el aumento de contagios, llamaron a las autoridades a no implementar restricciones y solicitaron más controles.

“Cuidemos la temporada”, el pedido de comerciantes para evitar restricciones
(Foto: archivo / Qué digital)

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción expresó su preocupación por el incremento diario de los contagios de coronavirus y las especulaciones que se dieron en los últimos días ante posibles nuevas restricciones que implementarían los gobiernos y que este martes fueron descartadas momentáneamente por el gobernador Axel Kicillof. “Las actividades económicas no resisten un cierre: cuidemos la temporada“, pidieron.

El aumento de casos a nivel general y puntualmente en Mar del Plata es un hecho pero también las versiones expuestas por funcionarios sobre posibles futuras restricciones en plena temporada de verano. Si bien este martes el gobierno provincial descartó que se avance por ahora en cierres de actividades, sí dejó abierta la puerta a “nuevas definiciones” en los próximos días. 

Leer también:

Ante los rumores y el avance de la pandemia, desde la UCIP se adelantaron, expresaron su preocupación y llamaron a las autoridades municipales, provinciales y nacionales a “no restringir el derecho al trabajo”.

“El cierre de las actividades en pleno inicio de la temporada de verano significaría la destrucción de las pymes locales y de los pequeños comercios que desde el inicio de la pandemia vienen haciendo un sobreesfuerzo por mantener sus persianas altas y los puestos de trabajo”, expresaron desde el sector comercial marplatense.

Es que, desde la UCIP remarcaron la grave situación que vienen atravesando y que se expresa en sus informes mensuales, los cuales registraron desde marzo importantes caídas en la actividad solo frenadas en el mes de diciembre, cuando la llegada del turismo y la apertura de actividades permitió igualar los registros del 2019 después de un año de caída tras caída en el nivel de ventas.

Leer también:

Desde la dirigencia de la UCIP puntualizaron en que “sería realmente injusto” que se hagan restricciones al comercio e hicieron foco en la falta de responsabilidad social y en los controles: “Los contagios no se producen en las actividades comerciales y económicas que están reguladas, sino que el foco está en las reuniones sociales; la aglomeración de gente en espacios públicos; las fiestas clandestinas; y en el poco control sobre el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol sanitizante”, apuntaron.

En ese sentido, hicieron énfasis en las inversiones que realizaron muchas de las pymes que decidieron abrir esta temporada o quienes mantienen sus puertas abiertas a pesar de la crisis y apuntaron que “no son ellos quienes le han perdido el respeto a las medidas sanitarias“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

06/01/2021