Jueves 21 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/09/2021

Cultura Solidaria: comenzó a pagarse la cuarta cuota adicional

El beneficio de $15.000 es parte del apoyo extraordinario que asiste a 50.000 artistas y talleristas en el marco de la pandemia de covid-19.

Cultura Solidaria: comenzó a pagarse la cuarta cuota adicional
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Esta semana comenzó a pagarse la cuarta cuota del apoyo extraordinario “Cultura Solidaria”. Desde el Ministerio de Cultura de la Nación junto a la Administración Nacional de La Seguridad Social (Anses) anunciaron el depósito de este nuevo pago destinado a trabajadoras y trabajadores de la cultura para acompañar al sector ante la pandemia de covid-19.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación informaron que el programa alcanzó a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras de la cultura. Con esta cuarta cuota de Cultura Solidaria, las autoridades detallaron que se superó una inversión de más de $5.000 millones para acompañar al sector.

A partir de esta semana se puso en marcha el pago de una cuota adicional de 15.000 pesos que se suma a las otras tres cuotas para asistir a artistas y trabajadores de la cultura afectados por la pandemia. El beneficio del pago se otorga a quienes se inscribieron oportunamente en el programa y que además siguen cumpliendo con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Cabe recordar que en agosto el gobierno nacional lanzó “Activar Cultura”, un programa de asistencia, financiamiento e inversión para la reactivación del sector que fue uno de los más perjudicados ante la emergencia sanitaria.  En este marco anunciaron que el beneficio Cultura Solidaria se ampliaría por un total de 750 millones de pesos. Las diferentes medidas están dirigidas a diversos sectores de la cultura, como festivales, artesanías, editoriales, artes escénicas, audiovisual, patrimonio, música y cultura comunitaria, entre otros.

Para aplicar a la convocatoria, las personas interesadas primero tienen que inscribirse en el Registro Federal de Cultura a través del siguiente LINK. Cabe destacar que la inscripción es por única vez. Una vez que se completó el requisito se puede acceder a las distintas convocatorias que impulsan desde el Ministerio de Cultura de la Nación.

La inscripción al apoyo extraordinario Cultura Solidaria está abierta desde marzo y por el momento cuenta con 93.481 trabajadores y trabajadoras registrados en todo el país.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,