Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/02/2017

Cultura y Educación: “El presupuesto se vuelve a achicar”

Desde la Defensoría del Pueblo se refirieron a la situación actual, tras el amparo presentado junto al Consejo de Niñez y a la espera de una resolución judicial. “Se perjudica notablemente a los sectores más humildes”, advirtieron.

Cultura y Educación: “El presupuesto se vuelve a achicar”
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A la espera de una resolución judicial en el marco del recurso de amparo presentado por el Consejo de Niñez por el recorte de los programas socioculturales y educativos, desde la Defensoría del Pueblo -entidad que también participó de la acción- advirtieron: “(El recorte) no se ha corregido, lamentablemente el presupuesto de ambas secretarías se vuelve a achicar”.

De acuerdo a lo que fue precisado por el defensor del Pueblo, Fernando Cuesta, actualmente el tema continúa en la Justicia, tras la presentación efectuada por el Consejo de Niñez, una acción que derivó en críticas y cruces entre el Municipio y los integrantes de la entidad.

“Ese tema está en la Justicia, en los últimos días del mes de diciembre se llevaron adelante las testimoniales, el Consejo de Niñez presentó testimonios a su favor y el Municipio no presentó a nadie; tuvimos testigos de gran valía, como el exsecretario de Cultura de Carlos Arroyo, Sebastián Puglisi”, advirtió y dijo que una vez que termine la feria judicial “debería haber una resolución”.

En relación al impacto de la acción impulsada a partir del recorte encabezado por la gestión de Cambiemos en la ciudad, para Cuesta “lo bueno es que hoy la sociedad de Mar del Plata sabe que hubo un recorte en el 2016 en las secretarías de Cultura y Educación, que perjudica notablemente a los sectores más humildes de nuestras barriadas”.

“Eso no se ha corregido y lamentablemente el presupuesto de ambas secretarías se vuelve a achicar”, continuó el funcionario, quien de todas formas se mostró abierto al diálogo y dijo que, en realidad, ese ha sido el espíritu desde el inicio de las acciones conjuntas.

Sobre esto último, aclaró: “Siempre hemos tratado de mantener diálogo por fuera del recurso de amparo; en su momento lo hicimos con el secretario de Gobierno y hoy estamos empezando a charlar con la secretaria de Desarrollo, haciendo un esfuerzo; tenemos esperanza de que vía diálogo tratemos de acercar las partes porque todo esto tiene que ver con los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro Partido”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,