Miércoles 24 de abril | Mar del Plata
03/08/2018

“Cumplimos al 100%”, desmiente empresa que provee a comedores

En medio de la polémica por el desabastecimiento en los comedores escolares, la firma Blue Catering negó irregularidades en la adjudicación y asegura que “cumple con todos los requisitos del contrato”.

“Cumplimos al 100%”, desmiente empresa que provee a comedores
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Tras la vuelta a clases después de las vacaciones de invierno, el cambio de empresas que proveen alimentos a los comedores escolares en Mar del Plata despertó una fuerte polémica. Pese a las múltiples denuncias que llegan desde distintos establecimientos, una de las empresas beneficiadas en la licitación desmintió que haya habido irregularidades en la licitación y en cuanto al servicio comunicó estar “cumpliendo al 100% todos los requerimientos solicitados en el contrato”.

Blue Catering y Angkor SRL son las dos nuevas empresas a cargo de buena parte del servicio alimentario escolar en el distrito. La primera empresa emitió un descargo en el que desmiente haber sido favorecida de manera irregular por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

“Blue Catering es una empresa argentina que cuenta con más de 10 años de trayectoria; que ofrece soluciones integrales para la provisión de alimentos, con el soporte de una sólida capacidad logística y profesional, a nivel provincial, abasteciendo a instituciones públicas y privadas”, informó este viernes la empresa.

Según comunicaron, realizaron una presentación formal en el marco de la licitación del Servicio Alimentario Escolar en Mar del Plata y le fueron adjudicadas, desde 31 de julio de 2018 al 28 de febrero de 2019, dos de las ocho zonas que incluía el documento por las cuales había enviado una propuesta.

“El proceso licitatorio incluyó la presentación de documentación que valida la capacidad técnica, financiera, operativa y de infraestructura de acuerdo a las bases y condiciones del Pliego, conforme a la Ley de Compras N°13981/2009, el Decreto N° 1300/2016 de la provincia de Buenos Aires y el marco nutricional del SAE para 2018”, detallaron desde la empresa.

Según indicaron, el proceso de elección “supuso exhaustivos procesos de preadjudación y adjudicación a cargo de una comisión evaluadora, entre otros actores intervinientes” y en ese sentido negaron que haya habido irregularidades como desde múltiples sectores de la comunidad educativa marplatense se estuvo denunciando durante toda la semana.

“La compañía desmiente cualquier tipo de irregularidad en la adjudicación y ratifica su compromiso con el servicio que se brinda trabajando bajo los lineamientos y certificaciones internacionales de las Normas ISO referidas a calidad y medio ambiente; y OHSAS para seguridad e higiene laboral”, expresaron.

Más allá de la licitación, el mayor caudal de quejas llegó por el mal estado en el que están llegando los alimentos a los comedores escolares, como así también por la insuficiente cantidad de mercadería y remitos que no se condicen con lo enviado.

En ese sentido, desde Blue Catering negaron la situación y sobre la prestación del servicio la compañía aclaró que “está cumpliendo al 100% todos los requerimientos solicitados en el contrato”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

03/08/2018