Lunes 26 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/08/2018

De la toma a la calle: estudiantes, en defensa de la educación pública

Desde las ocupaciones del Consejo Escolar y de las facultades, una multitud de estudiantes, gremios y organizaciones acompañaron la “Marcha Federal” con una protesta en la ciudad.

De la toma a la calle: estudiantes, en defensa de la educación pública
(Fotos: QUÉ Digital)

En el marco de una intensa jornada de movilizaciones, estudiantes universitarios y secundarios marcharon desde las tomas en el Consejo Escolar y la Universidad por el centro de la ciudad contra los recortes y en defensa de la educación pública.

Mientras en Capital Federal por la tarde se dará una multitudinaria Marcha Federal Universitaria, en Mar del Plata los estudiantes y docentes que no viajaron, marcharon desde el Complejo Universitario con el apoyo de los secundarios que partieron desde el Consejo Escolar.

Ambas movilizaciones surgieron en la búsqueda por sensibilizar al gobierno nacional por la situación que vive la comunidad universitaria nacional, en cuanto a la falta de acuerdo en la negociación paritaria con los docentes y también en cuanto al temor de más recortes presupuestarios para 2019.

La medida busca además sumar todavía más visibilidad a la problemática, la cual recién en los últimos días tomó relevancia en los principales medios del país a raíz de las tomas de universidades que se dieron en distintas instituciones y que en Mar del Plata se replicó este miércoles por la tarde con la ocupación de las facultades de Humanidades, Psicología y Salud.

MARCHA EDUCACIÓN 02
MARCHA EDUCACIÓN 07
MARCHA EDUCACIÓN 04
MARCHA EDUCACIÓN 05
MARCHA EDUCACIÓN UNIVERSITARIOS ESTUDIANTES
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CIENCIA MARCHA EDUCACIÓN

Las marchas partieron desde el Complejo Universitario y el Consejo Escolar y se unieron camino a la Municipalidad para luego seguir y recorrer la Costa.

Junto a los universitarios, en la ciudad también marcharon los secundarios, que permanecen hace ocho días ocupando pacíficamente el Consejo Escolar para encontrar respuestas en torno a otro de los frentes que tiene abiertos la lucha en defensa de la educación pública: el escándalo de los comedores escolares, la intervención acéfala del organismo y la falta de respuestas del director de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario, por el estado edilicio de las escuelas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,