Miércoles 30 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/05/2020

Declaran a Anses como “actividad esencial” y funcionará a puertas cerradas

El objetivo de la nueva directora, Fernanda Raverta, es reanudar los trámites principales. En el mediano plazo se habilitará un sistema de turnos como en bancos.

Declaran a Anses como “actividad esencial” y funcionará a puertas cerradas
(Foto: ilustrativa/ Qué digital)

Con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda la Administración de la Seguridad Social (Anses), la flamante directora ejecutiva, Fernanda Raverta declaró este lunes la actividad del organismo como servicio esencial. Si bien continuará funcionando a puertas cerradas planean, a mediano plazo, garantizar un sistema de turnos como en el banco para continuar con las medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus.

A mediados de abril, el gobierno nacional había declarado como “esencial” el servicio de atención telefónica de la línea 130 del organismo previsional. En este sentido, la marplatense Raverta, que recientemente asumió como directora, resolvió impulsar la declaración de la Anses como actividad esencial.

De todas maneras, aclararon que las Unidades de Atención Integral (UDAI) continuarán cerradas para la atención al público al menos hasta que “se defina un protocolo sanitario de apertura”.

De esta manera, las oficinas de la Anses funcionarán con sus trabajadores a puertas cerradas, quienes avanzarán con trámites iniciados a través de la web como: solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad o iniciar el trámite de la Asignación por Hijo por Discapacidad.

Así será la nueva modalidad al menos hasta que, en el mediano plazo, se ponga a disposición un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias. Para llevar adelante este procedimiento, la Anses irá coordinando con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad.

Por último, el organismo informó que junto con las entidades financieras está desarrollando mejoras en los sistemas electrónicos para el pago de las prestaciones y distintas acciones que tienen como fin incentivar el uso de la tarjeta de débito.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,